El atrapa cables miniatura para entornos adversos, modelo Griplet,se dirige a aplicaciones industriales, instrumentación y automoción.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad en stock del conector cable a placa en miniatura Griplet de Amphenol ICC que ofrece una solución robusta a las conexiones IDC miniaturizadas.
La combinación de diseño compacto y bajo perfil resulta ideal en aplicaciones con restricciones de espacio y facilita la instalación.
Cuatro puntos de contacto del cable y un aliviador de tensión garantizan una conexión muy fiable, mientras que el cable, aislado directamente de la tarjeta de circuito impreso (PCB), contribuye a aumentar la manejabilidad, en comparación con procesos de soldadura y crimpado.
Con varios tamaños de alambre (de 30 a 20 AWG y de 20 a 16 AWG), el nuevo atrapa cables Gripletse adapta a las necesidades de aplicaciones industriales y entornos adversos con una conexión directa entre los cables individuales y la tarjeta de circuito impreso PCB.
Por otro lado, está disponible con cubiertas a medida para pick and place automático, para lo que este conector IDC cuenta con diversas opciones de terminal (en bobina / pelado continuo o stitched on pitch en una portadora pick and place desechable).
Y, para finalizar, su ámbito de aplicación abarca contadores inteligentes, termostatos, controles de automatización, sensores, iluminación LED y electrodomésticos, así como el sector del automóvil.