Inicio Fibra de plástico Arneses y conjuntos de cables POF y HPCF

Arneses y conjuntos de cables POF y HPCF

89
0
Compartir

Arneses y conjuntos de cables POF y HPCF

Molex Incorporated acaba de lanzar al mercado sus nuevos arneses y conjuntos de cables de fibra óptica de plástico (POF) y de fibra con revestimiento de polímero duro (HPCF) incluyendo POF híbrida. Diseñados para ofrecer una solución robusta y económica, los arneses y conjuntos de cables ofrecen la máxima flexibilidad para el cableado de fibra óptica en aplicaciones electrónicas médicas como la generación de imágenes para diagnóstico, sensores o datos ópticos o el aislamiento galvánico para máquinas de rayos X o equipos odontológicos.

La fibra óptica Polymicro 200/230 PolyClad de Molex posibilita comunicaciones de datos de corta y media distancia y resiste las condiciones adversas que pueden darse en entornos clínicos y hospitalarios, como la exposición a fluidos, sustancias químicas y radiación. Acompañando esta nueva familia de productos se ha diseñado una potente herramienta de configuración gratuita, pensada para ayudar a los clientes a identificar de forma precisa los arneses y conjuntos de cables que necesitan.

Los arneses y conjuntos de cables POF y HPCF son capaces de resistir en entornos con condiciones adversas a temperaturas de entre -55 °C y 105 °C. Además, existe una gran variedad de conectores poliméricos y metálicos a elegir entre un gran número de fabricantes, que ofrecen excelentes rendimientos en cuanto a pérdidas de inserción a través de una rentable selección de componentes.

Los revestimientos de los cables con codificación por color permiten a los ingenieros simplificar la conexión en el terreno, y las posibilidades de ensamblaje de fibra desnuda convierte los arneses y conjuntos de cables POF de Molex en una solución ideal para aplicaciones con sensores.

Características técnicas de los Arneses y conjuntos de cables POF y HPCF

La fibra con revestimiento de polímero duro de 200 µm PolyClad de Molex, optimizada a 650 nm y 850 nm con una atenuación típica inferior a 10 dB/km y 6 dB/km, respectivamente, presenta una resistencia a la tensión muy por encima del estándar en la industria de 150 kpsi, y un radio de curvatura mínimo para una máxima fiabilidad. La fibra PolyClad 200/230 ofrece un rendimiento superior junto con su resistencia a temperaturas extremas, sustancias químicas y radiación, lo que impide que la fibra se degrade y se acorte la vida útil del producto.

Molex ofrece arneses y conjuntos de cables POF y PolyClad a medida que cuentan con los certificados UL y LSZH para cumplir los estándares de seguridad internacionales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor