Los nuevos conectores Amphe-PRB cumplen los estrictos requisitos de sistemas de almacenamiento de energía, iluminación, comunicaciones de datos y telecomunicaciones y automatización industrial.
Amphenol Industrial, compañía especializada en conectores de alimentación y señal, anuncia la expansión de su serie Amphe-PRB, con la introducción de modelos que responden a la creciente demanda en proyectos de almacenamiento de energía, automatización industrial y energías alternativa.
Los nuevos conectores Amphe-PRB combinan fiabilidad, robustez y asequibilidad para cumplir los requisitos de mercados emergentes con una alternativa que supera las prestaciones de los conectores circulares metálicos tradicionales.
Diseño IP67 para aplicaciones al aire libre
Las incorporaciones a esta línea de productos de Amphenol Industrial se suministran con una carcasa termoplástica ligera (UL F1) e IP67 para poder emplearse en exteriores al resistir la luz ultravioleta (UV) y la exposición al polvo y al agua (inmersión en un metro de agua durante 30 minutos).
Una de las principales características de la serie Amphe-PRB es su acople positivo (rápido), respaldado por el diseño de bayoneta inversa que permite una conexión segura en entornos con presencia de choques y vibraciones (hasta 15g), como sucede en automatización industrial y equipos pesados.
El cumplimiento de los estándares de seguridad se facilita con un diseño a prueba de toques (touch–proof) que aporta protección adicional ante contactos accidentales con componentes “vivos”.
Además, los conectores son una solución asequible, ya que usan resina plástica de alta calidad y contactos RADSOK de 3,6 mm de Amphenol (para corrientes de hasta 60 A).
La serie Amphe-PRB también se distingue por su rendimiento mecánico y eléctrico. Tiene una corriente nominal de 46 A para contactos estándares y hasta 60 A para RADSOK, con una tensión nominal de 600 VAC.
Su tensión de resistencia dieléctrica es de 2.000 VAC y posee una resistencia de aislamiento de 5.000 MΩ. El rango de temperatura operativa abarca entre -40 y +100 °C (entornos extremos) y puede soportar hasta quinientos ciclos de acoplamiento.
Aplicaciones
Los nuevos modelos están diseñados para una amplia variedad de aplicaciones en mercados emergentes, como sistemas de almacenamiento de energía, inversores solares y convertidores, iluminación en exteriores, comunicaciones de datos y telecomunicaciones y automatización industrial.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.