Inicio Adaptadores Adaptador M12 de PROVERTHA

Adaptador M12 de PROVERTHA

5843
0

Útil para aprovechar dispositivos legacy en infraestructura y cableado de red moderno, el adaptador M12 de PROVERTHA cuenta con protección IP67 y se encuentra disponible en dos variantes.

PROVERTHA, compañía especialista en conectores, cables y soluciones relacionadas, presenta su nuevo adaptador M12 con codificación X a D, y D a X.

Con un factor de forma extremadamente compacto y robusto, el nuevo adaptador M12 de PROVERTHA facilita la conexión del plug-in M12 con codificación X a D y D a X, sin tener que realizar ningún esfuerzo adicional más.

Los dispositivos que disponen de capacidad Ethernet y que no requieren de velocidades de transmisión de datos Gigabit, normalmente van equipados con conectores M12 con codificación D. Pero las nuevas instalaciones de cableado Ethernet están basadas en la técnica de codificación X (cuatro pares), y lo que hace el presente adaptador es combinar ambas formas de codificación para que trabajen conjuntamente, haciéndolo además de una forma plug&play sin incurrir en gastos de instalación adicionales.

Cuenta con un blindaje efectivo que le proporciona una carcasa totalmente metálica, y lo tenemos disponible en dos variantes: la primera cuenta con una interfaz de clavija codificada en X a D y con un bloqueo de tornillo giratorio, mientras que la segunda dispone de una interfaz de enchufe codificada en D a X con una rosca de bloqueo fija.

Trabajando con el adaptador

Para instalarlo, simplemente tenemos que insertarlo entre el switch y el cable utilizando las herramientas de torsión habituales. Este nuevo adaptador M12 realiza una significativa contribución al ahorro de los costes del cableado y el tiempo destinado a la instalación.

Su diseño cuenta con protección de clase IP67 y presta servicios la transmisión fiable de datos a velocidades de hasta 100 Mbps, soportando  un rango de temperaturas que va desde los -25 hasta los +85 grados centígrados.

Adaptador M12 de PROVERTHA

La versión del adaptador que dispone de codificación X a D es particularmente ventajosa para el retroacondicionamiento en la tecnología ferroviaria, ya que facilita que se continúe utilizando el cableado con codificación D incluso en la circunstancia que sea preciso sustituir los switches por otros nuevos que dispongan de puertos Gigabit.

Por la otra parte, el adaptador que posee codificación X a D facilita la conexión de los dispositivos de 100 Mbps a los sistemas que cuentan con cableado Gigabit.

Podemos encontrar la información del adaptador M12 codificado de D a X hembra en esta página, mientras que en el caso de los conectores X a D hembra, podemos encontrar su información en esta otra página.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.