Inicio Promix Tubos de protección para cables

Tubos de protección para cables

5309
0

Pensados tanto para reducir el volumen de CO2, como para ahorrar en los costes, los tubos de protección para cables se probaron extensivamente para el cumplimiento de diversas regulaciones.

Disponibles en una amplia variedad de diámetros y para muros de diversas anchuras, estos tubos de plástico tienen la misión de proteger el cableado a su paso por el suelo. Protegen a los cables que alojan tanto de las inclemencias de los elementos, como de otros tipos de daños.

Para su realización han colaborado las compañías Hans Weber Maschinenfabrik y Promix Solutions; la primera ha proporcionado una extrusora de barril ranurado de tipo NE7.40 para llevar a cabo la capa intermedia de foam, así como también una extrusora de barril ranurado de tipo NE5.40 para las capas interior y exterior.

Como die se ha utilizado un cabezal de tubo PKM250 de tres capas, además de utilizar también el equipamiento de downstream disponible en el centro técnico de Hans Weber: la sección de refrigeración, sierra y el haul-off.

Tubos de protección para cables

Promix Solutions ha proporcionado la estación dosificadora de gas N400 con un inyector adaptado para proporcionar una medición precisa del nitrógeno, y un enfriador por derretimiento P1 180 para homogeneizar y reducir la temperatura de derretimiento.

En la muestra, todavía sin foam, obtenida como referencia tras la producción, la cantidad de gas medida se incrementó gradualmente, resultando en una reducción del peso de hasta un 26% para el material virgen, y aproximadamente de un 15% para el material reciclado, basándose en todo el tubo.

Normas en todo el proceso

El diseño de referencia de los tubos de protección para cables producido siguiendo el proceso desarrollado por ambas compañías se probó para cumplimiento con las normativas DIN 16876 y GA KSR 2010 (Suiza), cumpliendo con todos los requisitos, con particular atención al cumplimiento del DIN EN 744. Repitiendo las pruebas con una capa interior de foam, los resultados mostraron una gran estabilidad.

Tenemos la información sobre el proceso de estos tubos en la página web de Promix.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.