Inicio Leibinger Tintas especiales para el marcado de cables

Tintas especiales para el marcado de cables

3644
0

El desafío de lograr un marcado resistente al roce en hilos, cables, mangueras eléctricas y tubos de PVC blando es una tarea crucial en la industria del cableado y la extrusión.

Consciente de esta necesidad, el especialista en impresoras Leibinger ha desarrollado tintas especiales formuladas para este propósito, que son resistentes a los plastificantes y evitan las marcas en los cables adyacentes.

Para garantizar un marcado seguro de los materiales, tanto la tecnología de la impresora como la tinta de impresión deben ser precisas y compatibles. En este sentido, la firma desarrolla y fabricar sus propias tintas. Entre su gama de productos, ofrece una tinta negra especial diseñada específicamente para la impresión en productos extruidos.

Diferentes posibilidades de uso y aplicación

Los desafíos inherentes a la impresión sobre PVC blando son significativos. Los productos extruidos, como cables, mangueras eléctricas, tubos o perfiles, suelen estar compuestos principalmente de policloruro de vinilo (PVC), al que se le añaden plastificantes para conferir flexibilidad.

Así, durante el proceso de desenrollado posterior, la migración de estos plastificantes puede ocasionar marcas en el material adyacente. Con el objetivo de prevenir este efecto no deseado, el fabricante alemán ofrece una tinta especializada para PVC.

Beneficios y ventajas

La tinta para PVC de Leibinger ha sido desarrollada para adherirse firmemente a los materiales de PVC, garantizando una resistencia óptima a los plastificantes y evitando la formación de marcas en el material adyacente.

Tintas especiales para el marcado de cables

Además, su clasificación BWS (Blue Wool Scale) de 8 certifica su excelente estabilidad frente a los rayos UV, lo que resulta especialmente relevante en aplicaciones como espaciadores para vidrios de ventanas.

Esta tinta ofrece un secado rápido, lo que la hace idónea para aplicaciones de alta velocidad. La referencia de artículo de la tinta para PVC es 70000-00165.

Para obtener más información o datos sobre estas tintas especiales, se puede utilizar el SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te facilitará el contacto con el fabricante o distribuidor. Puedes encontrarlo en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.