Inicio Lattice Semiconductor Soluciones para interfaces USB Tipo C

Soluciones para interfaces USB Tipo C

302
0

Soluciones para interfaces USB Tipo C

Lattice Semiconductor ha anunciado cuatro soluciones que permiten la implementación rápida del estándar USB Tipo C.

Las cuatro novedades estandarizadas ofrecen a los fabricantes una amplia gama de opciones para soportar capacidades esenciales de USB Tipo C, incluyendo negociación Power Delivery (PD), Cable Detection (CD) y Vendor Defined Messaging (VDM).

Estas funciones permiten al USB Tipo C desarrollar hasta 100 W de potencia, soportar más de 20 Gbps de ancho de banda y readaptar el conector y el cable para adecuarse a otras señales, como DisplayPort y HDMI.

“Los fabricantes están adoptando rápidamente USB Tipo C como consecuencia de sus ventajas y, por ello, ofrecemos respaldo a la hora de desarrollar soluciones con tecnología de bajo coste y consumo”, afirma Keith Bladen, Vicepresidente de Marketing de Lattice.

Usos para los nuevos productos USB tipo C

Mediante un enfoque basado en lógica programable, Lattice puede implementar las funciones PD, CD y VDM para maximizar la capacidad de responder a requerimientos cambiantes y minimizar el consumo en comparación con alternativas con un microprocesador.

Las soluciones Lattice se pueden implementar en una amplia variedad de encapsulados, desde QFN (para facilitar el ensamblaje usando PCB de bajo coste) a BGA de 0.4 mm para diseños con restricciones de espacio.