Inicio Artículos de fondo Soluciones diversificadas de cableado industrial, de señales y más

Soluciones diversificadas de cableado industrial, de señales y más

9077
0

El uso de un cableado adecuado determina la calidad del resultado final en cada aplicación: desde la realización de conexiones para herramientas eléctricas hasta instalaciones complejas en el campo de la automatización industrial. TKD se compromete a proporcionar soluciones adaptadas a requisitos específicos del cableado industrial en una amplia variedad de campos.

A continuación, presentamos una descripción general de las soluciones de la marca TKD, una de las empresas pertenecientes a Infinite Electronics, y representada por TME, enfocándose en brindar una amplia gama de cableado. La cartera de este grupo de capital californiano incluye varios otros fabricantes reconocidos internacionalmente, como por ejemplo Bulgin Components.

En el caso de TKD, el núcleo de la gama de productos son cables de alimentación e industriales. Se fabrican teniendo en cuenta estándares internacionales y paneuropeos de calidad y seguridad, cubriendo así las necesidades de las aplicaciones profesionales en la Unión Europea. Los productos presentados en el artículo siguiente cubren tres áreas de aplicación: automatización industrial, cableado de alarmas contra incendios (suministro de energía en edificios con normas de seguridad contra incendios más estrictas) y componentes para herramientas eléctricas. Le invitamos a familiarizarse con la oferta.

En este artículo cubrimos temas como:

  • ELITRONIC, es decir, control y mediciones en procesos industriales
  • Cableado clase dca según directiva CPR
  • Cables de alimentación para herramientas eléctricas portátiles

Cables de la serie ELITRONIC

Los cables de control y comunicación de la serie ELITRONIC están disponibles en versiones blindadas LIYCY y sin blindaje LIYY. Por supuesto, la elección entre estos tipos depende directamente de la aplicación y sus condiciones ambientales: el blindaje de señal garantiza una transmisión sin pérdidas y es resistente a las interferencias electromagnéticas. Estos son requisitos comunes en el contexto de la automatización y la robótica modernas, que requieren control y monitoreo de los parámetros operativos en tiempo real.

Al mismo tiempo: en tales entornos, la transmisión de datos queda expuesta a interferencias de diversas frecuencias. La estructura de los productos ELITRONIC también permite su uso con fines de medición.

Además, los cables se fabricaron teniendo en cuenta las necesidades de diversos entornos, por lo que se pueden utilizar tanto en interiores secos como húmedos – tienen una mayor resistencia a la radiación ultravioleta, así como a los efectos de ácidos, álcalis y algunos aceites.

En el catálogo de TME los productos de este grupo están disponibles en muchas variantes. En primer lugar, pueden contener de 1 a 52 filamentos: marcado por colores, hecho en un molde enlaces de sección transversal de 0,14 a 1,5 mm2. Los artículos blindados contienen una trenza de alambres de cobre estañado.

Esta diversidad se traduce en una gama significativa de diámetros externos disponibles, que van desde 3,1 hasta 15,9 mm. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, también cabe mencionar que los cables ELITRONIC no propagan las llamas y tienen la capacidad de autoextinguirse.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.