Mencom Corporation ha anunciado el sistema de entrada de cables sin herramientas KADP que ofrece un ensamblaje sencillo y rápido para insertar y sellar cables en cubiertas, máquinas y cajas de empalme.
A través de una membrana pre-perforada, es posible “empujar” cables estándares con diámetros de 1.5 a 20 mm en los armarios de control, paneles o máquinas, y sellarlos con una ratio IP66.
En comparación con prensaestopas y cord grips, el nuevo sistema de entrada de cables tiene un tiempo de ensamblaje diez veces más rápido y mayor densidad, gracias a los puntos de entrada ajustados. También ocupa un 50 por ciento menos de espacio que soluciones tradicionales, algo que resulta ideal en armarios.
Realizado en plástico con elastómeros, el marco ofrece una instalación sin necesidad de herramientas al ajustarse en una apertura rectangular.
La serie KADP se adapta a un interruptor estándar para conectores multipolo industriales de 24 pines (11 x 36 mm) y se puede montar en una pared de 1.5 a 2 mm. Si el grosor es superior, la entrada de cable se puede atornillar (M5).
Posibilidades de utilización para el nuevo sistema de entrada de cables
Las aplicaciones incluyen plantas de producción, tecnología de medida y control, iluminación, energías renovables e instalaciones eléctricas.