Inicio Sistemas de conexión Sistema de placa a cable fiable

Sistema de placa a cable fiable

210
0

Sistema de placa a cable fiable

Yamaichi Electronics está expandiendo sus productos con una nueva generación en su sistema de placa a cable fiable, basado en la serie Y-Lock, a la que ha dotado con un nuevo diseño y características mejoradas.

La tecnología Y-Lock ha sido un producto muy conocido para las conexiones de placa a cable desde el año 2008. Como ganadora de los premios Design Innovation 2010 de la revista electrónica italiana “se-selezione di elettronica”, la serie Y-Lock generación 1 ha demostrado ser muy exitosa en una amplia variedad de aplicaciones en los últimos años, por ejemplo en el sector de la automoción.

El sistema de placa a cable fiable para conexión en base a no ZIF es especialmente destacado por su sistema de cierre, que funciona sin necesidad de abrir o cerrar una solapa o una gaveta y sin que se accione un mecanismo de desbloqueo. En la generación actual, el interbloqueo está provisto de un gancho de trinquete en la carcasa del conector, que se acopla detrás de la cinta de soporte de la FFC/FPC. Tanto la conexión como la desconexión de la FFC son muy simples usando una fuerza de extracción.

Mejoras en el sistema de placa a cable fiable

En la generación 2, se ha añadido un endurecedor adicional de plástico que está montado mecánicamente con la FFC. A continuación, el endurecedor se acopla con el conector. Este nuevo sistema permite guiar a la FFC e insertar la FFC en el conector más conveniente. También, se ha incrementado la fuerza de extracción de la FFC desde alrededor de 10 N a alrededor de 25 N.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto