El sistema de cables submarinos TGN-IA2 permitirá una conectividad ininterrumpida, soluciones de ancho de banda ampliable y transferencias de datos de alta capacidad a través de múltiples rutas.
En un importante avance para la conectividad de redes para empresas en Asia y más allá de sus fronteras, Tata Communications, uno de los principales actores en tecnologías de comunicación a nivel mundial, anunció la integración en su estructura actual de redes de un nuevo sistema de cables submarinos, el TGN-IA2, fabricado por el consorcio Asia Direct Cable (ADC).
El sistema TGN-IA2 ha sido diseñado para ofrecer conectividad ininterrumpida y soluciones de ancho de banda ampliable, lo que permitirá la transferencia de datos de alta capacidad a través de múltiples rutas.
Gracias a ello, los clientes, incluyendo empresas, proveedores de hiperescala y proveedores de servicios, podrán aprovechar la disponibilidad de soluciones de conectividad diversas y resistentes, proporcionadas por un único proveedor en sus intranets de Asia.
Integración con la red de Tata Communications
Dicho sistema se integrará con los activos actuales de Tata Communications para facilitar las soluciones de conectividad desde la región asiática hacia áreas geográficas clave como los EE. UU.; Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y la India.
A diferencia de sistemas tradicionales basados en consorcios, la independencia de poseer y controlar actualizaciones de capacidad integrales sobre el TGN-IA2 proporcionará a Tata Communications una flexibilidad y capacidad de ampliación inigualables.
De tal forma, permitirá un suministro y preparación empresarial más rápidos para los clientes.
Las empresas podrán beneficiarse de una red de primera clase que se adapta rápidamente a las nuevas necesidades, admitiendo aplicaciones de uso intensivo de datos como los trabajos relacionados con la inteligencia artificial, la conectividad entre centros de datos y las transmisiones de alta definición.
Esto les permitirá competir y crecer en un contexto de economía digital en constante transformación.
Ventajas para sectores clave
Los clientes de sectores como servicios financieros, comercio electrónico, logística y cualquier otro que dependa de la transferencia rápida y segura de datos entre Asia y los principales centros globales podrán disfrutar de las siguientes características técnicas del TGN-IA2.
El sistema ofrece latencia mejorada, lo que posibilitará mayores velocidades de internet y aumento en la calidad de las transmisiones. Además, garantiza confiabilidad y redundancia mejoradas para una continuidad operativa ininterrumpida, así como mayor diversidad de redes con interconexiones ininterrumpidas entre el TGN-IA2 y el actual sistema de cables submarinos, el TGN-IA (Tata Global Network Intra-Asia).
Finalmente, se establece como base para servicios digitales y aplicaciones preparados para el futuro, impulsando a las empresas a un nuevo nivel de competitividad en un mercado global dinámico.
“En Tata Communications, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de invertir en sistemas de cables submarinos de última generación en función de satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en cuanto a soluciones de conectividad escalables, diversas y de alto rendimiento”, expresó Genius Wong, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Conectividad Básicos y de Próxima Generación y director de Tecnología en Tata Communications.
Para más información o precios sobre el nuevo sistema de cables submarinos TGN-IA2, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
#TGN-IA2, #TataCommunications, #CablesSubmarinos, #ConectividadGlobal, #AnchoDeBanda, #RedesDeDatos, #BajaLatencia, #AsiaDirectCable









