Tipo de módulo
Los módulos de bloques de terminales se pueden construir en piezas entrelazadas entre sí o en carcasas individuales. Los módulos de bloques de terminales de enclavamiento generalmente se construyen en versiones de 2 y 3 polos. Con estos dos tamaños, un diseñador puede lograr cualquier número de polos necesario simplemente uniendo los módulos.
Los bloques de terminales de carril DIN funcionan de forma muy similar, deslizando unidades individuales entre sí sobre el carril metálico. Una vez que se logra la configuración deseada y la cantidad de polos, se terminan con una tapa de extremo compatible para proteger la carcasa en las unidades más exteriores.
Los bloques de terminales de una sola pieza están construidos de manera que todos los polos estén contenidos en una sola carcasa. Son típicos de carcasas enchufables donde no sería factible tener varias piezas. Otros usos incluyen versiones de alta corriente o temperatura donde una sola carcasa sería más resistente.

Método de cable a carcasa
Si bien la mayoría de los conectores de bloques de terminales tienen cables insertados directamente en la carcasa, existen algunas variaciones que utilizan pares de acoplamiento que se pueden conectar entre sí. Estos bloques de terminales enchufables todavía tienen los cables insertados en una carcasa, pero con el beneficio adicional de una carcasa modular que se puede conectar directamente a una carcasa fija en una PCB. Así, simplifican los diseños en los que las conexiones principales deben desconectarse con frecuencia sin tener que desconectar todos los cables individuales.
