Inicio Domótica Interconexiones para domótica

Interconexiones para domótica

369
0

Interconexiones para domótica

En respuesta a la creciente demanda y tendencia hacía la automatización del hogar, GradConn ha puesto en marcha una nueva división dedicada específicamente a las interconexiones para domótica.

Integrada por expertos en el campo de las soluciones de interconexión para la automatización del hogar, la nueva división ofrece una gran cantidad de soluciones de la gama GradConn incluyendo conectores micro SIM, montajes de cables coaxiales y conectores placa a placa.

La domótica está evolucionando rápidamente de un lujo que pocas personas podían permitirse, a una tecnología de consumo masivo que llegará a la mayoría de los hogares dentro de unos años.

El avance y la innovación de la tecnología, representa el factor impulsor clave para el crecimiento del mercado de la domótica. La demanda está aumentando en productos eficientes automatización doméstica inalámbrica para reducir el coste de instalación y mantenimiento. Las tecnologías inalámbricas tales como Z-Wave, Zigbee y EnOcean se ven como los más cercanos a este objetivo.

La tecnología inalámbrica de corto alcance controla el sistema inalámbrico en el hogar a través del panel de control, sin embargo los elementos de control remoto permiten a los consumidores acceder a sus dispositivos domésticos cuando están fuera de casa mediante el uso de un teléfono inteligente.

Las nuevas interconexiones para domótica

Los conectores de tarjeta SIM GradConn y los montajes de cables coaxiales permiten el enlace entre los módulos de comunicación y la red GSM. GradConn ofrece conectores de tarjeta SIM Mini 2FF y Micro 3FF en muchas configuraciones incluyendo push-push, push-pull, con bisagra y de contactos abiertos.

Si se requiere una antena externa, será necesario conectarla a un cabezal universal de la unidad de control y se necesita un conjunto de cable coaxial. Esto conecta con la placa PCB del módulo de comunicaciones (usando un pequeño conector RF de conexión PCB con conexión de cable como el Hirose U.FL) y mediante el uso de un cabezal universal de montaje conector de RF, tales como SMA permitirá enchufar a una antena con interfaz conector adecuado.

Los conectores placa a placa de paso fino de 1.00 mm se utilizan generalmente en los paneles de control, ya que permiten conexiones ultra finas, ya sea en la conexión PCB en paralelo con una altura de conexión de tan sólo 3,1 mm. Alternativamente, cuando los clientes requieren conexión PCB de extremo a extremo, la altura sobre la PCB es de un pequeño 1,5 mm.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto