Inicio Fibra óptica Interconexiones ópticas militares

Interconexiones ópticas militares

227
0

Transmisión óptica de datos con un rendimiento máximo para trabajar en los entornos militares más difíciles.

Interconexiones ópticas militaresMolex Incorporated ha presentado hoy sus interconexiones ópticas militares VersaBeam MT recién lanzadas. Respondiendo a la demanda de sistemas fiables de conectividad óptica en entornos militares difíciles, las interconexiones VersaBeam MT ofrecen una excelente transmisión óptica de datos en aplicaciones de fibra óptica de alta densidad donde soluciones de haz expandido representan una ventaja.

Como gama de conectores de calidad superior para entornos militares que no admiten ninguna concesión en materia de rendimiento y fiabilidad, las interconexiones ópticas militares VersaBeam MT son fáciles de usar y están diseñadas para proporcionar transmisiones de fibra óptica repetibles y libres de errores.

Las nuevas interconexiones constan de lentes de haz expandido que crean una interfaz de casquillo sin contacto. La distancia controlada reduce el riesgo de fallos de conexión debido a la acumulación de suciedad durante el acoplamiento y el manejo.

Mientras los conectores ópticos tradicionales requieren inspecciones frecuentes y trabajos de limpieza por parte de técnicos cualificados, la interfaz VersaBeam puede limpiarse rápidamente mediante un chorro de aire u otro limpiador fácilmente disponible.

“En pruebas exhaustivas, las interconexiones ópticas militares han demostrado su extraordinaria fiabilidad y capacidad de seguir funcionando a niveles óptimos después de sufrir miles de ciclos de acoplamiento.”

Formatos para las interconexiones ópticas militares

Los conjuntos de lentes de haz expandido de alta densidad unifilares y multifilares de la interconexión VersaBeam MT están disponibles con diferentes cantidades de fibras para permitir a los arquitectos de sistemas cumplir los requisitos de ancho de banda específicos de su aplicación. Las lentes colimadas se distinguen por excelentes características de pérdida de inserción, incluso cuando están expuestas a contaminación.

La huella de casquillo MT permite el uso de VersaBeam en conectores MT circulares, MT circulares 1 x 3, MT circulares Xtreme y MPO/MTP compatibles con MT.