Con una alta eficiencia energética sin descuidar su rendimiento, el extrusor de doble tornillo ZSK Extruder se erige como una solución para la mezcla de cables en una sola etapa.
El extrusor de doble tornillo ZSK Extruder de Coperion está dirigido a la producción de compuestos para cables, y se caracteriza por su flexibilidad y rentabilidad, ofreciendo altas tasas de producción y un manejo delicado del producto que le permite asegurar una buena calidad en los productos finales.
Este sistema integra un extrusor de doble tornillo ZSK con un tornillo de descarga de husillo único ES-A, diseñado para la construcción de presión suave en productos sensibles al corte. La conexión sin interrupciones con el pelletizador excéntrico EGR garantiza un flujo de material uniforme a través de la placa de troquel.
El diseño optimizado facilita la integración de un cambiador de pantalla y un transporte de pellets eficiente, destacando el rotor de cuchillo del EGR para minimizar el contenido de polvo en los pellets de PVC.
Este sistema se caracteriza por el flujo constante de su operativa, tiempo de residencia corto, y ofrece gran flexibilidad para cambios de producto y modificaciones de la máquina.
Un aspecto destacable de este aparato es su eficiencia energética, destacando por un bajo requerimiento de energía específica, lo que se traduce en beneficios tanto operativos como ambientales.
Permite producir con alta calidad
El diseño modular de la sección de proceso del extrusor ZSK permite una configuración personalizada para satisfacer los requisitos variados de distintos tipos de cables, como compuestos de negro de carbón semiconductores, polietileno reticulado por silano (XLPE), HFFR, polietilenos reticulables por silano, y fluoropolímeros y elastómeros termoplásticos (TPE).
Esta capacidad de ajuste no se limita solo a la sección de proceso; todo el equipo periférico puede ser adaptado según las necesidades del proceso, brindando a los fabricantes la flexibilidad necesaria para un proceso eficiente y fiable.
La homogeneidad de los compuestos de cable es crucial para la fabricación de productos de alta calidad, y el extrusor ZSK se adapta a esta tarea, ya que sus excelentes propiedades de mezcla evitan efectivamente la formación de aglomeraciones. Esto garantiza una dispersión excepcional de los ingredientes, incluso aquellos difíciles de manejar, asegurando una calidad constante y elevada en los productos finales.
La alta precisión de los alimentadores Coperion K-Tron, junto con el equipo periférico fiable, conforma un sistema completo que posibilita la producción de cables de alta calidad, con características adecuadas en términos de durabilidad, resistencia al calor o al desgaste, manteniendo una buena relación calidad-precio.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ZSK Extruder.