Inicio Laboratorio de pruebas Docking station universal USB 3.0

Docking station universal USB 3.0

613
0

Docking station universal USB 3.0

Nos acaba de llegar para nuestro laboratorio de pruebas este curioso dispositivo de la firma TRENDnet que, desde que nos llegó la nota de prensa sobre él, nos resultó algo práctico que teníamos que probar.

La caja del Docking station universal USB 3.0 contiene el propio dispositivo, con una forma de mucha estética y con un cable USB especial para la conexión con el portátil, la fuente de alimentación, un adaptador de VDI a VGA, y un CD-ROM con los driver y la guía del usuario (un sencillo dibujo explicatorio que aclara cualquier duda), que no nos ha hecho ninguna falta por la facilidad del dispositivo en sí, por ser auténticamente Plug and Play y porque, según hemos ido conectando nuestros dispositivos, nos ha ido reconociendo, descargando los driver e instalando los mismos en el ordenador. Increíble y fantástico.

Lo primero que nos ha gustado de este dispositivo es la idea tan práctica de tener que evitar el enchufe diario de un montón de cables para sustituirlo por un solo cable USB, lo que facilita el día a día y, como hemos comprobado, mejorar la eficiencia en el trabajo.

Yo tengo un monitor grande pero una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de tener dos monitores conectados al Docking station universal USB 3.0.

Al conectar mi pantalla de 2560×1080 px la ha reconocido inmediatamente ya mantenido la resolución que tenía puesta anteriormente.

En la parte trasera tiene cuatro conectores USB 2.0, un conector Ethernet, un conector DVI, un colector HDMI, el conector especial USB 3.0 qué sirve para unir la estación con el portátil y la entrada de alimentación.

Por delante tiene dos conectores USB 3.0 y los conectores de audio (micrófono y auriculares).

El formato del dispositivo vertical nos ha permitido conectar todos los cables de una manera cómoda y conexión inicial hecho de tener delante los dos conectores que más se utilizan para el manejo diario de memorias y todo tipo de otros dispositivos, es algo muy bien pensado.

Conclusiones al Docking station universal USB 3.0

Si bien le he notado un pequeñísimo retardo en la conexión inicial, me ha parecido un dispositivo muy práctico y de mucha utilidad para mejorar el trabajo y la movilidad. Nuestra enhorabuena al fabricante por pensar en los usuarios de las necesidades reales que tenemos.