Inicio Accesorios Cubiertas backshells

Cubiertas backshells

356
0

Cubiertas backshells

Nicomatic ha anunciado que es la única compañía en fabricar cubiertas backshells para conectores multi mix. La backshell es la parte trasera de un conector que suele ser una sección separada de la cabeza.

Se usa para asegurar el cable a la terminación del conector con la intención de aliviar la tensión en juntas de soldadura y crimpado.

Las cubiertas backshells también salvaguarda ante interferencia eléctrica (protección EMI / RFI), daños mecánicos o deterioro físico provocados por las condiciones ambientales.

La impedancia se sitúa por debajo de 200 mΩ en el rango de 10 kHz a 400 MHz, permitiendo ofrecer una excelente transferencia de datos desde un dispositivo emisor a un receptor.

Todas las cubiertas backshells de Nicomatic DMM Backshells han sido testadas para cumplir los requerimientos de los estándares MIL-STD-83513G y MIL-STD-1377 (método de cable / conector apantallado).

Existen dos diseños disponibles: split y mono. Los modelos Split son estándares y están desarrollados como una cubierta shell de dos piezas de aluminio recubierto de níquel. Esta shell, con forma elíptica o circular, aporta un ensamblaje fácil y rápido de todos los conectores Nicomatic DMM.

Las cubiertas backshells mono son cubiertas de aluminio recubierto de níquel de una sola pieza con forma elíptica que portan el fixing hardware. Al poseer un bajo perfil, se pueden emplear con DMM de elevada longitud.

Aplicaciones de las cubiertas backshells

La combinación de conectores y backshells de Nicomatic resulta ideal en numerosos sectores, destacando la industria militar y aeroespacial.