Inicio Artículos de fondo Corte láser para conexiones exactas

Corte láser para conexiones exactas

8164
0

En este artículo de fondo vamos a explicar las ventajas y beneficios de un sistema de corte láser online que permite fabricar rápidamente prototipos que nos dejen verificar nuestros sistemas de conexión y adaptación de estos a cualquier tipo de envolvente, desde un rack hasta una sencilla caja que contenga equipos.

La situación actual del diseño

Es bien sabido que cualquier diseñador industrial necesita pequeñas piezas a medida en diferentes materiales para sus diseños iniciales antes de la producción. Para esto es necesario contar con plataformas que permita tan la facilidad de crear este tipo de piezas metálicas para nuestros diseños.

Así pues, resulta necesario la posibilidad de conseguir este tipo de piezas que nos permitan verificar el diseño final evitando todo tipo de errores con los consecuentes costes negativos que esto implica.

Un ejemplo de corte láser

Imaginemos que en un centro de datos necesitamos incorporar un nuevo tipo de conexión de fibra óptica con un tipo de transceptor de alta velocidad y no sabemos si se podrá adaptar bien al resto de las conexiones dentro de los racks.

Corte láser para conexiones exactas

En este momento, necesitamos comprobar si el nuevo sistema de conexión encaja bien dentro del rack estándar de 19” para poder seguir utilizando los actuales racks, con sus beneficios de ahorro de costes o de refrigeración incorporada.

Necesitamos hacer una plaquita especial metálica que permita utilizar un pequeño espacio dentro del rack a la vez que seguimos utilizando los ordenadores incorporados o los paneles de conexión que ya existen.

Para esto la facilidad de plataformas como laserboost.com que además te dicen el precio exacto del corte, gracias a su cotizador en tiempo real, resultan imprescindibles, ya que permiten la realización rápida de ese tipo de pieza metálica para comprobar si nuestro diseño es correcto y puede beneficiar al conjunto del sistema sin detrimento de coste ni de la velocidad de transmisión.

Funcionamiento de la plataforma

El sistema de este tipo de plataformas de corte láser online es muy sencillo.

En primer lugar, hay que diseñar con cualquier tipo de software en formato vectorial y en programas 2D y 3D CAD. Una vez realizado este diseño, se sube el archivo al configurador de la plataforma, en donde se muestran los materiales disponibles y se piden los detalles de la pieza para poder ofrecer al instante el precio justo y real.

En tercer lugar, una vez verificado el diseño se envía al carrito indicando el plazo de entrega y la dirección de envío de la mercancía.

De esta forma conseguimos, en un espacio de tiempo muy corto, la pieza que necesitamos para nuestro sistema que nos permitirá comprobar si es correcta o corregir cualquier tipo de defecto para poder implementarlo a nivel de producción.

Sin duda, es un sistema excelente para los diseñadores electrónicos o industriales que permite agilizar todo el proceso de producción en el espacio temporal más corto posible, con los beneficios que este tipo de obtención de piezas por corte de láser supone para el ingeniero o técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.