Inicio Brainboxes Convertidor USB a serie con aislamiento

Convertidor USB a serie con aislamiento

258
0

Convertidor USB a serie con aislamiento

Brainboxes ha lanzado el convertidor USB a serie con aislamiento modelo US-159 con seguridad añadida mediante incomunicación para responder a las necesidades de entornos industriales.

El US-159 ofrece una conexión serie RS-232 en un extremo y una conexión USB de alta retención en el otro. Ambas conexiones están aisladas electrónicamente una de la otra en una cubierta pequeña y robusta.

Este d convertidor USB a serie con aislamiento es un dispositivo compacto que puede rendir en entornos adversos, ya que posee un diseño IP50, está sellado para evita el ingreso de suciedad y humedad, y opera en el rango de temperatura de -40 +80 °C.

El aislamiento evita daños eléctricos en equipos valiosos. El US-159 proporciona protección de 2 kV ante picos de tensión y diferencia de potencial de tierra. La presencia de diferentes equipos y fuentes de alimentación en factorías contribuye a crear picos y otras alteraciones; por ello, el aislamiento es esencial a la hora de salvaguardar los equipos.

Los ordenadores portátiles (laptops) se suelen presentar sin puertos serie y los PC de pequeño formato también están “perdiendo” puertos. Muchas soluciones USB to Serial de “menor calidad” carecen de fiabilidad y, ante la necesidad de alternativas compactas en aplicaciones con restricciones de espacio, los clientes demandan una conexión sólida.

Propiedades del nuevo convertidor USB a serie con aislamiento

El Robust High Retention USB B Type Connector tiene una fuerza de retirada de 3.2 libras (15N), lo que supone un 50 por ciento más que USB tradicional. Así se elimina cualquier posibilidad de desconexión accidental. Los cables de elevada retención dotan de una conexión segura y aislada con la flexibilidad de cables extraíbles / cambiables.

De esta forma, el nuevo convertidor USB a serie con aislamiento US-159 se convierte en una buena elección en entornos con interferencias eléctricas y también se puede emplear en banca, configuración de máquinas PLC y CNC, sistemas CAD, broadcast, automatización en el hogar y PC embebidos SFF con opciones de expansión limitadas.