Inicio Conectores angulares Conector M12 compacto en ángulo recto

Conector M12 compacto en ángulo recto

1167
0

Conector M12 compacto en ángulo recto

ERNI Electronics ha añadido a su línea de productos M12 una innovadora versión en ángulo recto del conector M12. Existen soluciones para aplicaciones estándar (patilla y zócalo) así como para tubos de sensor M12 (patilla).

Los nuevos conectores M12 en ángulo recto son los primeros de su clase que resultan apropiados para procesos de montaje automatizado Pick&Place y de soldadura por reflujo. Asimismo se pueden procesar de forma económica en una línea de producción SMT. Actualmente se suministran las versiones con 3, 4 o 5 patillas; las versiones de 8 patillas se encuentran en fase de desarrollo.

Son extremadamente compactos gracias a su posición centrada en el borde de la placa. También incorporan soportes a la placa con el fin de adaptarse a los tres grosores más habituales de ésta (1,0, 1,6 y 2,0 mm). Las versiones de zócalo y patilla comparten el mismo diseño y también se pueden utilizar para cápsulas con rosca M12 integrada. También se suministran versiones con codificación A, B y D. Más adelante se ofrecerá de manera opcional un blindaje de 360 grados, con el anillo de blindaje soldado a la placa con dos patillas de soldadura. Tres terminales de contacto situados en la circunferencia proporcionan el contacto eléctrico con la rosca del M12.

El elevado grado de robustez que proporciona la tecnología THR y la extraordinaria resistencia frente a corrientes de fuga, con un valor de CTI (Comparative Tracking Index) de 600, también hace el conector resulte indicado para entornos industriales adversos.

Una junta tórica suministra de manera opcional también permite encapsular los montajes.

También presentan diversas ventajas desde el punto de vista del proceso, como su encapsulado en cinta y carrete para montaje automatizado Pick&Place, superficie de succión integrada, posicionamiento fiable mediante patillas e incorporación de soportes a la placa que evitan su inclinación durante el proceso. El conector también se puede colocar en la parte trasera de una placa ya equipada en una carcasa. Se pueden colocar mediante soldadura por reflujo sin plomo y pueden ofrecer protección de clase IP65/67 cuando van conectados o atornillados.

Además de soluciones para aplicaciones estándar, existen conectores de tipo patilla especialmente dirigidos a aplicaciones de sensor. Estos nuevos conectores M12 en ángulo recto han sido diseñados para tubos de sensor M12, son extremadamente cortos (14 mm) y se suministran con una junta tórica con el fin de ofrecer capacidad de encapsulado. Las placas una vez equipadas se insertan en el tubo del sensor a todo lo largo. El tope lo proporciona el anillo del conector, algo habitual en estas aplicaciones. Estas versiones disponen asimismo de opciones como estrías antitorsión y función de conexión encajada.