Inicio Omrom Conector de pruebas USB-C de larga duración

Conector de pruebas USB-C de larga duración

2740
0

Omrom Electronics Components Europe facilita la implantación de la electrónica de consumo con la presentación de un conector de pruebas USB-C de larga duración para inspección caracterizado por su larga vida útil y fácil uso.

Para esto, el nuevo conector de prueba XP2U de OMRON para USB-C, ideal en smartphones, cámaras digitales, auriculares, ordenadores portátiles, consolas de juegos y otros dispositivos portátiles, ofrece una conexión rápida y sencilla a los equipos de prueba instalados en las líneas de producción de dispositivos.

Propiedades para destacar en su uso

Entre sus principales características destaca su durabilidad, la mayor del mercado ya que supera las 200.000 operaciones de inserción. Esta vida útil excepcionalmente larga respecto a sus competidores se debe a la aplicación de contactos electro conformados cuyo resorte presenta unas excelentes características y que han sido fabricados con materiales de alta resistencia.

Además, el conector de pruebas USB-C XP2U ofrece una conexión “en un solo movimiento” del conector de prueba al equipo y una baja fuerza de inserción para tener un mínimo desgaste del dispositivo y poder simplificar al máximo el trabajo del operario.

Esto se ha logrado utilizando una punta de resina en lugar de la punta metálica de los cables USB convencionales, e implementando una estructura flotante mediante resortes helicoidales con el fin de amortiguar la conexión. Como resultado de ello, la fuerza de inserción es menos de una quinta parte que con un cable USB-C convencional.

Conector de pruebas USB-C de larga duración

Andries de Bruin, Director de Marketing de Producto en Europa de OMRON, comentó: “La popularidad del USB-C ha ido aumentando para carga y transferencia de datos en dispositivos portátiles gracias a su pequeño tamaño y buenas prestaciones. Nos ilusiona poder ayudar a nuestros clientes a comercializar dispositivos basados en este estándar de mercado con la presentación de esta nueva base de prueba excepcional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.