Inicio Conectores M12 Cajas de señal pasiva para conectores M8 y M12

Cajas de señal pasiva para conectores M8 y M12

508
0

Cajas de señal pasiva para conectores M8 y M12

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Molex Incorporated amplía su cartera de sistemas de interconexión multipuerto (MPIS) con las nuevas cajas de señal pasiva Brad, incorporando cables de conexión doméstica resistentes a escorias de soldadura y a aceite (WSOR).

Los dispositivos económicos, con grado de protección IP67/IP68, se incluyen en una carcasa negra de PBT totalmente recubierta, por lo que las nuevas cajas de señal pasiva MPIS (Multi-Port Interconnect System) son aptas para los entornos adversos típicos de sectores como la automatización de fábrica, la automoción, la construcción de máquinas, la manipulación de materiales, etc.

Características de las cajas de señal pasiva para conectores M8 y M12

Las cajas de señal pasiva MPIS Brad de este fabricante se ofrecen, como estándar, con cables de 5, 10 y 15 metros pre-conectados o, alternativamente, con un puerto de conexión doméstica enchufable tipo M16 o M23. Las interfaces M8 Brad Nano-Change están disponibles en versiones con 4, 6, 8 o 10 puertos, y las M12 Brad Micro-Change, con 4 o 8 puertos.

Ya están a la venta conectores con rosca y, próximamente, habrá conectores con mecanismo de cierre mediante empuje (push-to-lock). Las cajas de señal pasiva MPIS M12 de conexión dual aportan ahorros adicionales de espacio al ofrecer la posibilidad de conectar 2 sensores por puerto a través de un divisor tipo Y. De esta forma, las cajas de conexión dual tipo M12 con 4 puertos pueden acomodar 8 sensores, sin que aumente el tamaño de la carcasa.

Especificadas para un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, desde los -25 °C hasta los +85 °C, las cajas de señal pasiva compactas se pueden montar desde arriba (M8 o M12) o lateralmente (M8). Los LEDs permiten una fácil comprobación visual del estado para fines de mantenimiento.

Las cajas MPIS pueden manejar tensiones de hasta 30 VCC, e incluso de hasta 120 VCC en las versiones sin LEDs. Los cables WSOR (Weld-Slag & Oil-Resistant) cumplen las especificaciones UL 758/1581 y VDE 472-803/B para aplicaciones en entornos difíciles.