Inicio Artículos de fondo Cables Profibus y Profinet dedicados a la automatización industrial

Cables Profibus y Profinet dedicados a la automatización industrial

11522
0

En este artículo cedido por TME, nos centraremos en los cables, sus propiedades y características, pero antes de llegar a las características de los cables, debemos familiarizarnos con el tema de las redes de comunicación que se utilizan ampliamente en las plantas de producción. Todos los que han tenido contacto con ellos también se encontraron con nombres como Profinet o Profibus, así que analicemos las características de estas redes y cómo funcionan. 

¿Cómo elegir un cable para una red industrial?

Junto con la automatización progresiva de la industria, las redes de comunicación se están convirtiendo en una parte integral del funcionamiento del creciente número de empresas. Cada vez más, el papel del hombre se limita a la supervisión, el control y el servicio de los dispositivos que funcionan automáticamente. Las tareas establecidas para la red industrial de transmisión de datos son mucho más exigentes que en el caso de las redes estándar.

Las redes industriales funcionan tanto en pequeñas como en grandes cantidades de datos, y su tarea principal es garantizar la comunicación en muchos niveles en un tiempo relativamente corto. Estas redes a menudo consisten en muchos dispositivos de red que a menudo no vemos, pero son una parte integral de la infraestructura.

Cables Profinet para redes industriales

Profinet es la abreviatura comúnmente utilizada para Process Field Net y no es más que una red de comunicación basada en el estándar Industrial Ethernet y, por lo tanto, en el estándar Industrial Ethernet. 

ETH-2170891
ETH-2170891

Profinet le permite admitir 256 dispositivos, utilizando rutas de comunicación tales como: IRT (tiempo real isócrono), comunicación en tiempo real isócrono, comunicación en tiempo real RT (en tiempo real) y TCP/IP (Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet), un protocolo de control de transmisión.

El uso futuro de la red a menudo determina la elección del canal de comunicación.

El modelo de red Profinet más simple consiste en al menos un controlador IO, que desempeña el papel de un controlador, responsable del procesamiento de datos, una estación de dispositivo IO y un dispositivo IO, un dispositivo que suministra datos al controlador IO.

Consulta aquí los cables Profinet

Cables Profibus para redes industriales

Profibus es una abreviatura de Process Field Bus y es un estándar de red en tiempo real que permite la operación de 127 dispositivos.

PROFIBUS-L2-IN-GY

La comunicación se basa en la relación master/slave, donde masteres el dispositivo maestro y decide si habilitar o deshabilitar el dispositivo esclavo. El principio de funcionamiento, aunque parezca simple, requiere un diseño preciso de los dispositivos en períodos de tiempo específicos. La tarea principal de la red es enviar efectivamente una gran cantidad de mensajes cortos, minimizando el tiempo necesario para enviarlos.

El estándar generalmente entendido Profibus se puede dividir en Profibus PA (Automatización de procesos), Profibus DP (Periférico descentralizado) y Profibus FMS (Especificación de mensajes de bus de campo). La red Profibus utiliza fibra óptica o la interfaz RS485 como parte de la transferencia de señal.

Consulta aquí los cables Profibus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.