Inicio Artículos de fondo Avances y tendencias en conexión por radiofrecuencia

Avances y tendencias en conexión por radiofrecuencia

929
0

Avances y tendencias en conexión por radiofrecuenciaArtículo escrito por Marco Enge, Senior Product Manager de AVNET Abacus sobre los avances y tendencias en conexión por radiofrecuencia.

Al abordar el crecimiento exponencial de los datos transferidos, la innovación inalámbrica acapara la mayoría de los titulares, pero los avances también continúan en el campo de la conexión por cable, en particular en las tecnologías que conectan ambos ámbitos (inalámbrico y cableado). Hay que recordar que los datos más importantes viajan a lo largo de cables, antes de la transmisión inalámbrica, y al final de cada cable se encuentra un conector que transfiere dichos datos a la siguiente placa de circuito impreso (PCB) o sistema.

Los conectores RF buscan la conexión por radiofrecuencia para transmitir datos a través de frecuencias de radio multi-megahercios con mínima pérdida de información por la reflexión y la dispersión y de una manera eficiente. Con la mayoría de estos conectores destinados a trabajar con cable coaxial, el objetivo es mantener el apantallamiento y, en este sentido, el rendimiento tanto del cable como del conector es consecuencia de la suma de sus componentes.

A la hora de elegir un conector para cualquier aplicación, hay que tener en cuenta diversos factores como los niveles de resistencia aceptables, con 50 o 75 Ω representando las impedancias características; reflexión, con 1.0 VSWR indicando ausencia de reflexión; y tolerancia de fuga de RF, con un conector totalmente blindado. Influir en estas características de rendimiento conlleva consideraciones eléctricas, mecánicas, ambientales, materiales y económicas, ya que la producción de un conector RF ideal es prácticamente imposible. Dicho esto, los nuevos diseños de conector desean acercarse lo máximo posible a lo “ideal”.

Los fabricantes de conectores continúan mejorando la fiabilidad y la calidad de los dispositivos al migrar hacia nuevos materiales y técnicas de producción. En los últimos años, hemos observado la emergencia de conectores especializados, como aquellos capaces de resistir temperaturas extremas.

Continúe leyendo en Tendencias en la conexión por radiofrecuencia

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.