Inicio Artículos de fondo Una descripción general de los conectores HDMI

Una descripción general de los conectores HDMI

11601
0

La tecnología de conexión HDMI es excelente para reducir el desorden de cables y la complejidad en sistemas que generan al mismo tiempo las señales de audio y video de alta calidad, y un gran ancho de banda.

Ryan Smoot, Ingeniero de soporte técnico en CUI Devices
Ryan Smoot, Ingeniero de soporte técnico en CUI Devices

Los cambios en el estándar a lo largo de los años han permitido mejorar la velocidad de transferencia de datos y el ancho de banda y han agregado características importantes, como el protocolo Ethernet.

Los conectores y el cable que componen este sistema se encuentran actualmente en dispositivos y sistemas que se utilizan en el entretenimiento en el hogar, las comunicaciones en el lugar de trabajo y los mercados comercial e industrial.

Así, el formato de interconexión HDMI es actualmente uno de los medios más populares y utilizados para transportar señales AV de alta calidad entre un dispositivo fuente y una pantalla de visualización.

Una breve historia de los conectores HDMI

Si tiene un dispositivo que produce una salida de video y audio, que es necesaria para el funcionamiento o el disfrute de ese dispositivo, puede mostrarlo a través de una pantalla integrada o enviar la señal a un monitor o pantalla independiente. Enviarlo requerirá algún tipo de sistema de cable con conectores integrales.

Esta es una forma sencilla de ver una historia algo compleja que abarca muchos años de desarrollo de tecnología de interconexión. Comienza con el estándar Composite RCA para televisores en 1956, pasa a S-Video para VCR y computadoras domésticas en 1979 y VGA para IBM PC en 1987, y luego a Component RCA y DVI en la década de 1990. Con la excepción de DVI, todos estos eran estándares de cable analógico y las señales transmitidas eran de audio o video, pero no ambos. En resumen, necesitabas muchos cables para que todo funcionara.

La historia temprana de los conectores de audio y video
La historia temprana de los conectores de audio y video

DVI dio un paso adelante al admitir video digital, pero los usuarios que querían transferir audio y video al mismo tiempo aún tenían que usar hasta cinco cables separados. No fue hasta la introducción del estándar de Interfaz multimedia de alta definición (HDMI 1.0) en 2002 que estos múltiples cables se integraron en uno solo.

Con la introducción del nuevo estándar, la aceptación del cable y conector HDMI comenzó a crecer a lo largo de un período de desarrollo de veinte años que convirtió a HDMI en uno de los formatos más utilizados para la transferencia de señales de audio y video, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.