Uso estándar y aplicaciones
El rendimiento comprobado, la disponibilidad del stock existente, la facilidad de uso y el diseño simple han hecho que los conectores modulares se adapten fácilmente a muchas aplicaciones. Los usos más comunes son en sistemas telefónicos, redes de datos y conexiones seriales de baja velocidad. Su tamaño eficiente y económico también ha llevado a los diseñadores a usarlos como reemplazo de conectores más voluminosos y costosos en varios productos. Su amplio uso en todo el mundo los convierte en un componente crítico en las comunicaciones de datos y voz.
Capacidades y beneficios del conector modular
Además de su uso estándar en la transmisión de voz y datos, los conectores modulares también se utilizan ampliamente tanto en la fabricación de productos (OEM) como en la instalación y reparación de campo (MRO). En el área OEM, los beneficios de usar conectores modulares incluyen:
- Bajo costo
- Disponibilidad lista para usar
- Montaje sin soldadura de conector y cable
- Fácil personalización de cables
- Los conectores se pueden montar en la superficie y soldar por reflujo para uso en placa
- Versiones reforzadas disponibles para aplicaciones industriales
En la configuración de MRO, se aplican algunos de los mismos beneficios, como el bajo costo y la disponibilidad del producto. Sin embargo, los problemas de mantenimiento, reparación y operaciones a menudo se centran en el reemplazo de piezas viejas, evitar el tiempo de inactividad de la producción y aumentar la fiabilidad del sistema. Los beneficios adicionales de los conectores modulares para problemas de MRO son:
- Actualización simple o reemplazo de conexiones antiguas
- Fácil montaje en campo con herramientas simples
- Capacidad para personalizar conjuntos de cables en el sitio
- Múltiples opciones de cableado y conectores
- Capacitación simple del personal de servicio en campo
Tanto en las áreas de OEM como de MRO, los conectores modulares ofrecen soluciones rentables basadas en la naturaleza simple de enchufar/desenchufar de los conectores, la reducción de las llamadas de servicio de campo debido a la facilidad del autoservicio del usuario y la fácil personalización.