Inicio Aeronáutica Solución de conexiones TCA para aviónica

Solución de conexiones TCA para aviónica

8368
0

Siendo vendida por su fabricante como la única de interconexión de radiofrecuencia de extremo a extremo, la presente solución TCA para aviónica ofrece a los fabricantes e instaladores una gran flexibilidad y funcionalidades avanzadas.

Times Microwave Systems, compañía especializada en ensamblajes de interconexión de microondas y radiofrecuencia, y conectores, anuncia su nueva solución TCA de extremo a extremo dirigida al mercado de las aplicaciones aeronáuticas.

Como parte de dicha solución, se incluyen cables, conectores modulares, herramientas, y también un pulling nose. Gracias a dicha solución, los desarrolladores e instaladores pueden mejorar la eficiencia e incrementar la seguridad de sus instalaciones.

La solución TCA para aviónica utiliza el cable TCA ligero de alta flexibilidad, baja pérdida y resistente a altas temperaturas de la misma Times, el cual es idóneo para su uso en aplicaciones como las aeronáuticas, en las cuales se requiere que cumplan unos criterios de rendimiento mecánico y eléctrico. Entre estas aplicaciones, encontramos las comunicaciones satelitales, la navegación, o los sistemas de seguridad que evitan colisiones entre otras.

La tarea de terminación del cable se hace más simple y rápida, permitiendo asegurar un rendimiento mecánico y eléctrico óptimo.

Estos conectores TCA proporcionan una conectorización estandarizada y libre de errores, reducen los costes y los riesgos del inventario, simplifican la operativa de instalación y reemplazo, y eliminan el FOD (Foreign Object Damage): la predeterminación previa significa que no hay herramientas a bordo ni cortes.

Herramientas de ayuda al ensamblaje

En la línea de productos TCA también se incluyen herramientas de preparación ‘todo-en-uno’ únicas, entre las que se incluyen la ST-3520, la ST-31156 o la ST-3112, con las que se consigue una terminación simple, segura y, sobre todo, repetible, del cable.

Solución de conexiones TCA para aviónica

Los usuarios pueden ahorrar tiempo mediante la preterminación de los ensamblajes con la entrada del cable y ‘pescando’ en ensamblaje a través del fuselaje del avión. Esto permite al usuario completar la instalación del conector con la configuración que mejor se adapte al sistema final.

Puedes hacer la selección del modelo concreto desde aquí, incluidas todo tipo de características específicas.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.