Inicio Conectores Solución de conexión para FTTx

Solución de conexión para FTTx

90
0
Compartir

Internet ha revolucionado muchos aspectos de la vida, tanto en el hogar como en las organizaciones. La comisión europea, a través de la Estrategia Europa 2020, estipula que la única manera de ofrecer banda ancha de alta velocidad es a través del FTTx. Con ello, los países europeos y España incorporan en sus agendas un despliegue de fibra óptica a gran escala para mejorar las comunicaciones.

Fibercom, alineado con esta iniciativa europea, presenta una solución para realizar conexiones de fibra óptica en forma rápida y eficaz dentro de los hogares y edificios FTTx. La serie de conectores pre-pulidos FAST de Fujikura, permite realizar conexiones en menos de 30 segundos, con herramientas estándar de instalación de FO.

Gracias a su sistema de pre-pulido en el extremo exterior y a la precisión del sistema interior de alineamiento mecánico en 3 puntos, el conector pre-pulido facilita el montaje óptico en las zonas de trabajo. Asimismo, evitan el proceso de pulido manual del extremo de la fibra.

El montaje consiste en introducir en el interior del cuerpo del conector, una fibra previamente cortada y posteriormente liberar la pieza de sujeción. Existen versiones de conectores SC, ST y LC tanto para fibras monomodo como multimodo y en pulidos tanto PC como APC.

Si quiere ver lo simple que resulta su montaje le invitamos a ver el siguiente vídeo demostrativo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor