Inicio Amphenol Solución de cableado para sistemas fotovoltaicos

Solución de cableado para sistemas fotovoltaicos

332
0

Solución de cableado para sistemas fotovoltaicos

Amphenol Industrial anuncia la disponibilidad de una solución de cableado ‘trunk & drop’ que ha sido desarrollada conjuntamente con Ampt, una compañía dedicada al diseño de electrónica activa para módulos solares fotovoltaicos (PV).

El nuevo cableado reduce los costes de sistemas fotovoltaicos, ya que los clientes se benefician de una solución ‘trunk & drop’ al desplegar la caja de conexiones ModLink, también “alimentada” por Ampt.

Compuesto por un cable conductor con varios cables pequeños conectados al panel fotovoltaico, el nuevo ensamblaje permite hasta un cuarenta por ciento más de módulos por fila, y ayuda a disminuir los requerimientos de corriente. La “tecnología inteligente” monitoriza la generación de energía, los fallos de la toma a tierra y la protección ante el fuego del ensamblaje.

Junto a la caja de conexiones ModLink de Amphenol, la solución de cableado también maximiza la salida de cada módulo, recupera las pérdidas de degradación, elimina el riesgo de “obsolescencia”, aumenta el tiempo de actividad del sistema y minimiza los costes energéticos.

Aportando una alternativa simplificada a cableado DC convencional en sistema PV, este novedoso cableado de Amphenol reemplaza el típico diseño ‘trunk’ con su ensamblaje de arnés prefabricado.

La electrónica activa de Ampt, integrada en la caja de conexiones ModLink, permite una “conversión” del módulo (de fuente de corriente a fuente de alimentación), al mismo tiempo que proporciona funciones de monitorización y optimización de energía de los paneles solares conectados al arnés.

La base de la caja ModLink dispone de conexiones estándares que facilitan una unión directa entre los paneles que usan cables ‘jumper’ de varias longitudes. Esta base también acepta una amplia gama de módulos inteligentes, como convertidores / optimizadores DC / DC, micro-inversores o módulos de monitorización.

Así pues, los fabricantes, distribuidores, instaladores y operadores que diseñen un sistema con módulos inteligentes pueden integrar esta solución ‘trunk & drop’ activa en sus proyectos para disminuir la longitud y el tamaño de los cables, así como el número de cajas, y ahorrar hasta un cuarenta por ciento en materiales.

La comunicación inalámbrica opcional también se incluye en cada módulo PV al eliminar la necesidad de ‘combiners’ de filas inteligentes.