Inicio Maxim Solución coaxial con chipsets SerDes

Solución coaxial con chipsets SerDes

212
0

Solución coaxial con chipsets SerDes

Maxim Integrated Products, Inc. ha introducido dos chipsets ‘serialization / deserialization’ (SerDes) de alta velocidad que ayudan a reducir significativamente los costes de los sistema de cámara en automoción.

Operando sobre cables coaxiales estándares, los chipsets MAX9273 / MAX9272 (22 bit) y MAX9971 / MAX9272 (16 bit) eliminan la necesidad de cables extra en un sistema Ethernet para alimentar una cámara.

Con los actuales sistemas ‘high-end’ que suelen contar con múltiples cámaras y cables, esta solución coaxial proporciona una reducción del cincuenta por ciento en costes de cableado y conectividad (en comparación con soluciones de par trenzado estándar – STP).

Los nuevos chipsets de cámara operan con elevados ratios de datos (1.5 Gbps), un factor clave en las transmisiones de imagen “megapíxel”. Al usar cable coaxial, los chipsets no tienen que comprimir datos y, por lo tanto, procesar imágenes inmediatamente, un requerimiento habitual en aplicaciones de seguridad, como sistemas de ayuda en el estacionamiento y visión nocturna.

Estos chipsets también reducen el consumo de energía (75 mA) y permiten una cubierta plástica de la cámara.