Inicio Acuerdos Software para el diseño de cableado

Software para el diseño de cableado

181
0
Compartir

 

Software para el diseño de cableado

EPLAN ha adquirido los derechos de desarrollo y ventas de Harness Expert, el conocido software 3D/2D para ingeniería de mazos de cables. El contrato entre el desarrollador de software Linius Technologies y Eplan Software & Service se firmó el pasado 28 de Junio. Gracias a esta ampliación en su gama de productos EPLAN ofrecerá a sus clientes un soporte aún más amplio en la gestión de proyectos de cableado.

Harness Expert es un software de manejo sencillo que cubre todos los aspectos relacionados con la ingeniería de cableado y muestra los procesos más habituales de diseño de mazos de cables o cableado previo en 3D.

El sistema genera todos los documentos de producción 2D, lo cual abre considerablemente las posibilidades de importación y exportación a sistemas de terceros para el diseño, la administración y producción. La integración entre Eplan Electric P8 y Harness Expert ofrece toda la información importante para el cableado: especificaciones de hilos conductores, información sobre origen y destino, asignaciones del mazo y del zócalo, entre otras. Este flujo de trabajo integrado reduce, en gran manera, el tiempo y coste de ingeniería.

Importa el modelo 3D desde un sistema CAD, comprueba las rutas y otros aspectos del diseño como fijaciones, bridas y medidas de seguridad necesarias y cálculos de longitudes en el modelo digital.

Como alternativa a la importación ofrece otras opciones más sencillas. Por ejemplo, si se prepara un mazo de cables en un modelo 3D importado, el diseño del modelo 3D y del mazo de cables puede pasar al departamento de diseño mecánico. La ventaja está que en el modelo virtual se puede detectar cualquier impedimento en el mazo de cables debido a su diseño y solucionándolo sin necesidad de ningún prototipo físico.

Utiliza el trazado de mazos de cables 3D o 2D para generar todos los informes necesarios para la elaboración del presupuestos, pedidos y producción. Listados completos o de determinadas piezas, listados de terminales y empalmes, listados de hilos conductores y de conexiones e informes sobre procesos de trabajo con el fin de calcular tiempos y costes. Los datos se pueden transferir directamente a sistemas de acabado de cables como Komax.

Para validar el diseño final, cuenta con numerosas funciones de pruebas prácticas y de comprobación para radios de curvatura, niveles de llenado, longitudes de cable, mazos sin hilos conductores y conectores. El objetivo es identificar posibles incoherencias y errores en una fase temprana, es decir, antes de la producción del prototipo, y simplificar las correcciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor