Inicio Molex Sistema de interconexión zCD compacto

Sistema de interconexión zCD compacto

378
0

Sistema de interconexión zCD compacto

Molex Incorporated ha desarrollado el sistema de interconexión zCD compacto, apto para la nueva generación de aplicaciones en los entornos de telecomunicaciones, redes y ordenadores para empresas.

El sistema de interconexión zCD de Molex, provisto de funciones de protección EMI y de refrigeración térmica, transmitirá datos a velocidades de 400 Gbps (25 Gbps a través de 16 vías) con una excelente integridad de la señal.

Los conectores zCD de Molex estarán disponibles en una versión corta para cables de cobre pasivos o activos y una versión larga para cables ópticos activos (AOC) o transceptores.

Presentan un formato sencillo y práctico con un paso de 0,75 mm. Una junta elastomérica reduce y suprime las interferencias electromagnéticas (EMI). Diseñado para admitir una gran variedad de módulos térmicos y disipadores de calor, el conector de encaje a presión garantiza una terminación robusta y simple de la placa.

Con la mejor densidad de ancho de banda de la industria, los cables de cobre pasivos zCD constan de 32 pares (16 canales) por puerto de entrada y salida a 25 Gbps. Un sistema de tarjeta enchufable dual mejora el blindaje contra interferencias a través de la interfaz de cable.

Una interfaz con el microcontrolador integrado para la gestión de los cables ofrece funciones personalizadas para la administración del host con un bus I2C estándar.

Previstos para el uso con cables twinaxiales de 30 AWG, los cables de cobre pasivos (hasta 32 pares) mejoran el radio de curvatura y proporcionan una mayor flexibilidad en los sistemas Ethernet de 400 Gbps de corto alcance y las aplicaciones existentes y heredadas.

Basados en una tecnología fotónica de silicio monomodo, los conjuntos AOC de Molex para el sistema de interconexión zCD proporcionan 16 canales bidireccionales, que alcanzan velocidades de hasta 28 Gbps, o un ancho de banda de 400 Gbps, en una interfaz estándar compacta.

Un transceptor enchufable en caliente permite insertar y retirar dispositivos sin necesidad de apagar el sistema. Gracias a la ecualización de entrada y salida del módulo, se puede optimizar el rendimiento de cada sistema host.

Aplicaciones del sistema de interconexión zCD

Puesto que transmiten por distancias de hasta 4 km a una fracción de los costes y energía de los módulos ópticos de gran alcance, los conjuntos AOC zCD se han diseñado principalmente para sistemas Ethernet de 400 Gbps, pero también funcionarán con InfiniBand y aplicaciones con protocolo propio.

“El sistema de interconexión zCD ofrece un alto grado de integración, excelente rendimiento y fiabilidad a largo plazo a los clientes que necesiten alcanzar velocidades de 400 Gbps a través de vías individuales de hasta 25 Gbps de caudal”.

Molex es un miembro fundador del consorcio CDFP MSA (Multi-Source Agreement), que se dedica a definir especificaciones y promover la adopción de módulos de 400 Gbps enchufables en caliente e interoperables.