Inicio Fibra óptica Sistema de interconexión backplane MT óptico

Sistema de interconexión backplane MT óptico

248
0

Sistema de interconexión backplane MT óptico

Molex Incorporated acaba de lanzar la solución de interconexión backplane MT óptica reforzada VITA 66.1, para aplicaciones en sistemas integrados comerciales, de defensa y aeroespaciales de alta densidad. La compacta solución backplane VITA 66.1 MT óptica cumple con la norma ANSI 66.1 y garantiza a los ingenieros de sistemas VPX una sencillez óptima en diseño y funcionalidad para los entornos más exigentes.

Basándose en el diseño de abrazadera MT, las interconexiones VITA 66.1 reducen el tiempo de instalación y mantenimiento, además de los costes asociados, al permitir una accesibilidad de campo sin necesidad de usar herramientas manuales, incluso en los sistemas densamente poblados.

El nuevo sistema de interconexión cumple con los requisitos definidos que describe la VITA 66.0 para las interconexiones de fibra óptica acopladas a ciegas con los módulos backplane y plug-in VITA 46. Disponible con 8, 12 o 24 fibras en modo único estándar o multimodo y opciones de abrazadera MT VersaBeam (haz expandido) para flexibilizar el diseño, la interconexión VITA 66.1 destaca por una carcasa de aluminio robusta con gamas de resistencia a temperaturas extremas (de -50 a +105 °C), así como entornos de impacto y vibración.

Las carcasas basadas en aluminio anodizado facilitan una solución resistente para usar en el espacio de tarjeta VPX designado, como determina el estándar, o se pueden utilizar como solución independiente fuera de la arquitectura VPX.