Inicio Molex Sistema de conexión para entornos peligrosos

Sistema de conexión para entornos peligrosos

207
0

Sistema de conexión para entornos peligrosos

Molex Incorporated anuncia el sistema de conexión Brad® Ultra-Lock® (M12) EX, que ofrece a los instaladores de sistemas de automatización de procesos una interfaz de conexión rápida y segura para dispositivos de control e instrumentación en entornos potencialmente explosivos y peligrosos.

Igual que otros conectores de la familia, presenta una tecnología patentada de fijación por empuje (push-to-lock), que proporciona una conexión simple, segura e independiente del operario. Además, el conector incluye un anillo de aislamiento completo que restringe el acceso al mecanismo de desbloqueo del conector. De este modo, es posible establecer la conexión mediante un empuje, pero se necesita un destornillador para la desconexión.

Puesto que el punto de conexión está protegido contra arcos eléctricos, se considera apto para el uso en lugares clasificados de clase I, división 2 y zona 2.

“El innovador anillo de aislamiento incorporado es otra prueba de nuestro compromiso con la seguridad. Además, como el mecanismo de cierre está integrado en el cordón conector, no se requieren más pasos de instalación, lo que contribuye a reducir los costes y a aumentar la productividad sin comprometer la seguridad.”

Este sistema incluye conexiones moldeadas y precableadas con posicionamiento polarizado en el cordón conector, que presentan un rendimiento más fiable en aplicaciones expuestas a altas vibraciones y reducen los fallos en las terminaciones de los hilos.

El sellado radial ofrece conexiones herméticas con grado de protección IP67/IP68/IP69K que aguantan una sumersión temporal bajo agua, por lo que resulta ser una solución ideal para entornos tales como refinerías de petróleo, instalaciones petroquímicas, plantas de tratamiento de aguas residuales, fábricas farmaceúticas así como de procesamiento de alimentos y bebidas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto