Inicio Molex Sistema de conexión de alta tensión

Sistema de conexión de alta tensión

599
0

Sistema de conexión de alta tensión

Molex Incorporated presenta el sistema de conexión de alta tensión HVHC Imperium, una solución con altos niveles de voltaje y amperaje que ofrece un rendimiento fiable incluso en las condiciones más extremas de impactos y vibraciones que se encuentran en los vehículos comerciales de hoy en día.

Ideales para tecnologías eléctricas híbridas y totalmente eléctricas, los conectores son capaces de manejar hasta 1.000 V y 250,0 A por contacto y ofrecen a los fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos y arquitectos de sistemas de electrificación excelentes niveles de blindaje y de densidad de corriente. Disponibles en versiones con diámetros de entre 8,00 mm y 11,00 mm, se están desarrollando varias configuraciones del sistema de conexión de alta tensión que se comercializarán en breve y ayudarán a los clientes a cumplir los requisitos específicos de sus aplicaciones.

“Los vehículos eléctricos híbridos y totalmente eléctricos tienen un impacto extremadamente positivo sobre el medio ambiente ya que reducen significativamente las emisiones y el consumo de carburantes”.

El sistema de conexión de alta tensión HVHC Imperium integra un terminal de crimpar MX150 con circuito de enclavamiento de alta tensión (HVIL), que ayuda a eliminar la formación de arcos de alta tensión en desconexiones y contribuye así a la seguridad del operario.

Beneficios del sistema de conexión de alta tensión

El diseño de protección de 360 grados con bucle cerrado y lengüetas de conexión a tierra mitiga las interferencias electromagnéticas (EMI) y de radiofrecuencias (RFI) para posibilitar comunicaciones más fiables a bordo del vehículo, mientras la tapa frontal del cabezal simplifica la conexión a tierra para los fabricantes de dispositivos. Los contactos monopieza (de conexión macho y hembra) reducen la resistencia para disminuir las pérdidas de energía, y las tapas de contacto protectoras y aisladas de los conectores cumplen los requisitos de seguridad “a prueba de contacto” de la industria.

Los conectores también son conformes al estándar IP6K9K y protegen la conexión contra fluidos en entornos adversos.