Inicio Molex Sistema de conexión cable a placa

Sistema de conexión cable a placa

265
0

Sistema de conexión cable a placa

Molex Incorporated permite a los ingenieros de electrónica afrontar con éxito sus retos de diseño ofreciéndoles el nuevo sistema de conexión cable a placa CLIK-Mate de 1,50 mm, que está disponible en varios tamaños de circuito, tipos de montaje y calibres de cable para satisfacer las necesidades futuras de transmisión de energía y señales.

Además de las posibilidades conocidas de montaje en la parte superior, la familia CLIK-Mate de 1,50 mm incluye ahora una versión de entrada inferior, por lo que es un sistema de conexión cable a placa apto para múltiples aplicaciones que requieren una configuración de conexión desde abajo, tales como sistemas de iluminación de estado sólido, máquinas de juegos, televisores LCD, ordenadores de sobremesa, servidores, concentradores y routers; equipos de automatización de fábrica, aparatos médicos, y dispositivos de info entretenimiento para automóviles.

El sistema de conexión cable a placa CLIK-Mate de 1,50 mm mide aproximadamente un 30% menos que las versiones similares con un paso de 2,00 mm, pero sigue cumpliendo los mismos requisitos de señal y alimentación, por lo que es un puente ideal entre el CLIK-Mate de 1,25 mm y el CLIK-Mate de 2,00 mm.

También incluye una acoplamiento reforzado con varias funciones de diseño, incluyendo mecanismos de cierre positivo dual interior con un clic audible, un pestillo de fácil uso para facilitar la inserción y extracción y ventanas para la comprobación visual del cierre. El diseño en forma de horquilla de los terminales del sistema de conexión cable a placa CLIK-Mate de 1,50 mm los protege contra daños, además de requerir una baja fuerza de inserción y ofrecer un contacto seguro.

Comentarios al sistema de conexión cable a placa

“Uno de los objetivos de Molex es desarrollar soluciones para los retos de diseño específicos de nuestros clientes. A medida que la electrónica tiende a ser cada vez más sofisticada, algunas aplicaciones, como las luces LED empotradas, requieren conexiones eléctricas dirigidas hacia arriba a través de la placa de circuito impreso. Sin una opción de entrada inferior, el cableado tiene que dar la vuelta alrededor de la placa de circuito impreso; como consecuencia, los costes son más altos y el montaje es más difícil”, explica Goji Tanabe, gerente de productos de Molex, y concluye: “La opción de entrada inferior del sistema CLIK-Mate de 1,50 mm permite un acceso más directo para el acoplamiento, en comparación con los tipos rectangulares tradicionales, lo que aporta ahorros de espacio y simplifica el ensamblaje.”