Inicio Siemon Sistema de cableado con conectores para SPE

Sistema de cableado con conectores para SPE

1568
0

Basado en estándares, el sistema de cableado con conectores para SPE TERA ofrece una solución que soporta hasta 10BASE-T1L.

Muchos de los más de 75.000 millones de dispositivos Internet of Things (IoT) e industrial IoT (IIoT) que se conectarán a las redes en los próximos cuatro años serán modelos con tecnología operativa (OT) de baja velocidad, como contadores, sensores, actuadores y controladores remotos, necesarios para soportar aplicaciones de control de edificios, como climatización (HVAC), seguridad/acceso e iluminación.

La conectividad Ethernet de cuatro pares tradicionalmente usada para dispositivos de red como puntos de acceso inalámbricos (WAP) y cámaras de vigilancia tienen un coste prohibitivo para las conexiones de dispositivo OT. En 2016, el IEEE 802.3 Ethernet Working Group presentó el desarrollo de estándares para single-pair Ethernet (SPE) y, en noviembre de 2019, la IEEE P802.3cg 10 Mb/s Single-Pair Ethernet Task Force aprobó el 10BASE-T1L que soporta una transmisión de 10 Mb/s sobre un cableado de par balanceado. Aunque los estándares de aplicación SPE adicionales se encuentran en progreso y los estándares de cableado TIA e ISO/IEC SPE en fase de desarrollo, existe una solución basada en estándares lista para soportar 10BASE-T1L en las redes corporativas actuales.

El sistema de cableado TERA de Siemon con conectores que poseen un diseño de cuadrante aislado soporta cable sharing basado en estándares reconocidos desde 1999. Cable sharing es la práctica de ejecutar múltiples aplicaciones de menor velocidad sobre diferentes pares de cable de cuatro pares. El cable totalmente apantallado utilizado en el sistema TERA aísla el ruido entre los pares. El conector TERA acepta un cordón de cuatro pares, cuatro cordones de un par o dos cordones de dos pares (o una combinación de cordones de uno y dos pares) para vincular múltiples dispositivos. Esta capacidad respalda los despliegues SPE, ofreciendo muchas ventajas con respecto a los métodos de comunicación OT tradicionales.

Características para destacar

Esta solución de Siemon se distingue por una mayor inmunidad al ruido (cero emisiones) y la ausencia de necesidad de un vano de transmisión para asegurar el soporte de los sistemas de cableado 10BASE-T1L con un alcance de hasta 400 metros. Con fiabilidad mecánica en entornos de alta temperatura (de hasta +75 °C o +167 °F) y todos los componentes asignados para una capacidad de corriente de hasta 2 A, TERA también asegura una entrega fiable de potencia dc vía una tecnología de alimentación remota IEEE 802.3 power over data line (PoDL).

Sistema de cableado con conectores para SPE

Las tomas TERA basadas en estándares facilitan conexiones plug-and-play a los equipos 10BASE-T1L y 10/100/1000BASE-T Ethernet que usan tomas TERA de uno, dos y cuatro pares. Para las aplicaciones Ethenet de cuatro pares, el cable se puede terminar sobre el terreno con una Z-PLUG de la firma que ofrece mejoras en velocidad de terminación, diseño y facilidad de conexión a dispositivos con limitaciones de espacio y la capacidad de trabajar con cordones con una longitud a medida para optimizar la gestión de cable.

Cuando se emplea con un enfoque de cableado de zona donde las tomas (outlets) TERA se alojan en cubiertas de zona de Siemon, el cableado TERA proporciona un uso más eficiente de las rutas y simplifica los enlaces para dispositivos Ethernet de cuatro pares y SPE.

Además, el equipo de ingeniería de Siemon ofrece el servicio de identificación del mejor método posible de usar el sistema de cableado TERA de un par en la conexión a otras interfaces de equipos SPE en ambos extremos del canal y en función de las necesidades de aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.