Inicio AOTEC Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC

Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC

242
0

Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC

El 6 y 7 de junio se celebrará la Sexta Feria de Cable 2012 AOTEC Contenidos, Tecnología y Broadcast. Y, por tercer año consecutivo, el Grupo Publisat organizará este evento que reunirá a todas las empresas con intereses en el sector del Cable. El Certamen se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid, escenario de las dos ediciones anteriores que ya registraron unas cifras récord de visitantes.

En la próxima edición se prevé que la participación de empresas sea aún mayor, gracias al gran despliegue actual de las nuevas tecnologías ‘Triple y Cuádruple play’, con televisión, telefonía, Internet y móviles de banda ancha. Acudirán así profesionales íntimamente relacionados con el negocio digital en España.

De esta forma Madrid volverá a ser el punto de encuentro de un sector en evolución como el Cable y sus negocios colaterales dentro de un mercado convergente. Una cita de interés también para mantener contacto directo con todos aquellos profesionales que nos aportarán una nueva óptica dentro del panorama audiovisual tan cambiante que vivimos.

Sin duda será una cita imprescindible también para conocer de cerca todos los ángulos de visión sobre contenidos de televisión para operadores. Redes que se están adaptando a tecnologías como la de la fibra óptica y que establecen nuevas infraestructuras de negocio cara a moverse con todas las garantías en un mercado muy competitivo.

Al igual que en años anteriores, al Certamen acudirán las empresas expositoras con propuestas innovadoras, desarrollos tecnológicos así como nuevos contenidos que confirman que las redes de cable españolas están realizando grandes esfuerzos para mantenerse a la altura de cualquier operador actual. Las redes locales comprenden 520 empresas que dan servicio a 1.600.000 abonados, con unos 2.700.000 hogares pasados con cable. Generan unos 5.200 empleos directos y más de 7.000 indirectos. Sólo este sector mueve anualmente más de 300 millones de euros.

Y paralelamente a la exposición de productos, se realizará en la Feria un concentrado programa de ponencias con talleres tecnológicos que abrirán debates acerca del futuro que nos depara la convergencia de los sistemas de telecomunicación, las grandes posibilidades de los negocios del cable y las soluciones oportunas para digitalizar las redes.