Inicio Sotfware Seleccionador de cables

Seleccionador de cables

283
0

Seleccionador de cables

Para facilitar la selección del cable más adecuado en cada circunstancia, Top Cable ha desarrollado la versión 6.1 de su conocida herramienta informática TopMatic.
Esta herramienta permite de forma rápida y eficaz seleccionar el cable más adecuado para cada instalación y calcular sus principales parámetros. Es una herramienta de gran utilidad para ingenieros, instaladores, distribuidores, profesores y estudiantes.

Incluye una guía de la Norma en formato PDF y el acceso a las fichas técnicas de los cables de baja tensión para consultar todas las características del cable elegido.

El programa considera la caída máxima de tensión y utiliza la norma UNE 20460-5-523 como referencia para las intensidades admisibles, aplicando la normativa del REBT 2002 (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).

A través de diversas pantallas, TopMatic va guiando al usuario en la elección del tipo de cable y la introducción de datos numéricos de aplicación en el cálculo. La principal novedad respecto a la versión anterior es una mejora en la selección de los parámetros de búsqueda.

En los parámetros fundamentales se han añadido ayudas visuales que guían al usuario para la selección del cable idóneo para sus instalaciones eléctricas, como la caída de tensión, la temperatura del conductor, o el método de instalación, entre otros. En la pantalla final, junto con la sección recomendada, se recogen todos los parámetros de la búsqueda. Asimismo se puede obtener un informe completo personalizable, imprimible y reenviable por email.