Inicio Empresas Acuerdos Repsol elige la tecnología LSHC de Buss

Repsol elige la tecnología LSHC de Buss

1391
0

Repsol utilizará un proceso energéticamente eficiente, el primero de su clase, para producir compuestos para cables XLPE de alta pureza, basados ​​en el proceso LSHC (Linear Short Hyper Clean) de BUSS.

Buss se ha adjudicado un contrato para la realización de una planta de producción de 27kta de compuestos de cable XLPE de polietileno reticulable por parte de Repsol, una empresa multienergética global que ofrece una amplia gama de soluciones para diferentes tipos de cables.

El nuevo proceso patentado («Linear Short Hyper Clean») ha sido desarrollado por Buss en estrecha colaboración con P&M Cable Consulting, una empresa de consultoría con sede en Suiza en el campo de los compuestos para cables.

Ofrece acceso, entre otros, a varios materiales de aislamiento de alto voltaje (HV) y extra alto voltaje (EHV), mostrando una calidad de producto superior y eficiencia de proceso en comparación con la conocida tecnología de remojo.

Los grados XLPE para aplicaciones de cables de corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC) se producen fácilmente con este proceso innovador y flexible.

Primera planta de este tipo para la producción de materiales de aislamiento compuestos de cable XLPE de alta pureza de cables EHV AC & DC que se construirá en Tarragona, España.

Repsol elige la tecnología LSHC de Buss

La tecnología LSHC

En principio, se basa en la inyección directa de peróxido y la composición suave de un cóctel de aditivos recientemente desarrollado mediante el uso de la serie de amasadoras COMPEO de última generación de Buss, lo que permite al mismo tiempo reducir significativamente los gastos de capital y los requisitos de sala limpia.

Otras ventajas son el diseño compacto de la planta sin torre de remojo de gran altura y la mejora de la limpieza y las propiedades físico-eléctricas de los materiales producidos.

Buss AG se enorgullece de trabajar con Repsol en la realización de esta primera planta de producción industrial de su tipo y continuará con entusiasmo la excelente colaboración hacia la puesta en marcha programada para mediados de 2024.

La tecnología LSHC está disponible para los clientes de Buss en todo el mundo sobre la base de un modelo de licencia competitivo.

Una planta piloto correspondiente para la producción de materiales HV y EHV estará disponible a fines de este año en el campus de Buss en Pratteln, Suiza.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.