Inicio Artículos de fondo ¿Qué significa la miniaturización en la selección de conectores?

¿Qué significa la miniaturización en la selección de conectores?

5745
0

Atención médica en el hogar

Hay un cambio importante en la forma en que se presta la atención médica a la población, con menos énfasis en el entorno clínico y más actividades en los hogares de los pacientes. Detrás de esto, se encuentran varias motivaciones. En primer lugar, reducir los costes y tratar de aliviar parte de la presión a la que están sometidos actualmente los sistemas de salud (con recursos insuficientes). Sin embargo, resulta igualmente relevante poder mejorar la calidad de vida de los pacientes, ya que no tendrán que pasar tanto tiempo “visitando” hospitales y, por ende, podrán permanecer en sus propios espacios vitales.

Mediante el uso de la última tecnología weareable, es posible que los profesionales médicos monitoricen el estado de los pacientes remotamente, asegurándose así de que su situación continúa siendo estable. Se puede comunicar cualquier problema que pueda requerir un cambio en el tratamiento que se está administrando o se puede ofrecer una respuesta inmediata si se considera que la situación es más grave. Los dispositivos de control que estarán en contacto con el cuerpo, posiblemente de manera continua, deberán ser cómodos y ligeros. Esto impone restricciones a los componentes empleados, incluso a los conectores especificados. Una vez más, la fiabilidad es un aspecto primordial, debido a la naturaleza crítica de la aplicación. Los altos volúmenes involucrados también hacen que la rentabilidad de los conectores sea otro asunto para tener muy en cuenta.

¿Qué significa la miniaturización en la selección de conectores?
Versión de paso de 0,2 mm de un conector FFC/FPC Easy-On de Molex

Diseño de dispositivos conectados con soluciones en microminiatura

Molex se ha consolidado como uno de los fabricantes líderes de soluciones de interconexión para los sectores que estamos mencionando, donde proporciona una combinación convincente de formato compacto, robustez, asequibilidad y rendimiento eléctrico. AVNET Abacus posee un amplio stock de estos productos para que los clientes puedan obtenerlos de la manera más rápida.

Los conectores de tarjeta a tarjeta (BTB) SlimStack de Molex se presentan en pasos de 0,35 mm, con alturas de perfil de 0,6 mm. Esto significa que se encuentran completamente optimizados en despliegues de alta densidad en sanidad, IIoT y automoción. A pesar de su diseño compacto, son capaces de gestionar corrientes de hasta 5 A. Además, la estructura innovadora empleada impide los cortocircuitos (incluso con su tamaño diminuto), en tanto que la protección de la cubierta salvaguarda ante cualquier posibilidad de daño durante el ensamblaje.

Incorporando contactos resistentes y chapados en níquel, los conectores Easy-On FFC/FPC también han demostrado ser extremadamente populares en aquellas aplicaciones exigentes donde hay un mínimo espacio disponible. Los ejemplos más diminutos de estos productos tienen tamaños desde 0,2 mm y alturas de apilamiento de 0,96 mm. Disponibles en configuraciones de ángulo recto y vertical, pueden hacer frente a los desafíos de diseño específicos de la aplicación. El mecanismo de terminal de muelle usado aumenta la retención de contacto, con mejoras en durabilidad del ciclo de acoplamiento y rango de temperatura operativa, mediante la elección de materiales avanzados.

Con la intención de complementar su catálogo de conectores Molex destinados a la implementación de diseños con limitaciones de espacio, el equipo de AVNET Abacus ofrece a los clientes un conocimiento técnico profundo de gran ayuda en los procesos de desarrollo. Esto se traduce en la resolución de cualquier problema de ingeniería, incluso los más difíciles, logrando los mejores resultados con conceptos de diseño que ahorran espacio y acortan los plazos de tiempo.

Conclusión del artículo

Finalmente, si deseas obtener más información acerca de la amplia gama de microconectores y conectores de señal de Molex o tratar los detalles de su diseño específico, por favor, ponte en contacto con su equipo de ingenieros – FAE en su mismo idioma. Seguro que tienen tu solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.