Inicio Artículos de fondo ¿Qué significa la miniaturización en la selección de conectores?

¿Qué significa la miniaturización en la selección de conectores?

5686
0

Paul Jones, Supplier Development Manager de AVNET Abacus, nos explica la importancia de la miniaturización en la selección de conectores.   

En varias áreas de aplicación clave, existe una creciente demanda para que los sistemas electrónicos estén más densamente encapsulados. A la hora de cumplir las expectativas en lo que se refiere a la funcionalidad adicional y los formatos optimizados, se debe instalar una mayor cantidad de componentes en entornos cada vez más limitados de espacio.

Hay múltiples segmentos de mercado en los que la necesidad de miniaturización ahora es particularmente aguda, lo que puede plantear dificultades a los equipos de ingeniería al seleccionar las tecnologías de interconexión adecuadas para su diseño.

Los siguientes apartados examinan cómo la necesidad de una conectividad más pequeña y funcional está afectando a multitud de tendencias innovadoras del mercado.

¿Qué significa la miniaturización en la selección de conectores?
Conector de tarjeta a tarjeta con paso de 0,35 mm SlimStack de Molex

Internet de las Cosas Industrial (IIoT)

IIoT será fundamental en la transformación digital de los centros de fabricación y procesamiento que incluye la Industria 4.0. A través de los datos adquiridos por los nodos de sensores, será posible obtener actualizaciones continuas de diferentes parámetros operativos. Esto permitirá aumentar los niveles de productividad y reducir los desperdicios. A la hora de respaldar una instalación conveniente, estos nodos de sensor deben tener unas dimensiones pequeñas, con pequeñas PCB en las que se pueden acomodar todos los componentes. A pesar de su formato compacto, la calidad de los datos debe permanecer alta, por lo que la selección de los conectores tiene que soportar elevados niveles de integridad de señal.

Automoción

La electrónica presente en cualquier modelo de automóvil sigue aumentando. Los diseños “modernos” están incorporando una amplia variedad de nuevas funciones con la misión de responder a la demanda de mejoras en seguridad y comodidad. En consecuencia, la cantidad de datos adquiridos por los diferentes sensores y cámaras distribuidos por el chasis y en el exterior del coche es muy superior a lo que se requería hace unos pocos años. Igualmente, la velocidad a la que los datos se transfieren ha aumentado drásticamente. Con muy poco espacio disponible, existe necesidad de soluciones de interconexión compactas que sean capaces de alcanzar un rendimiento sólido y dotar de fiabilidad a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.