Inicio Protecciones Protector para conectores de cable RJ45

Protector para conectores de cable RJ45

143
0
Compartir

Protector para conectores de cable RJ45El DDCP Link de Telegärtner es un dispositivo, que se asemeja a un latiguillo de cable para conexión a RJ45, que protege de los daños de tirones accidentales a los dispositivos a los cuales es conectado.

En realidad, su nombre corresponde a las siglas Defined Disconnect Consolidation Point Link (Enlace de punto de consolidación de desconexión definido), y lo que hace es facilitar una correcta desconexión cuando se tensiona hasta cierto límite.

Viene a cubrir la necesidad de evitar daños en los dispositivos conectados en determinados entornos (como el médico, de la automoción, emisión de contenidos audiovisuales, seguridad, etc), en los cuales los dispositivos conectados son muchas veces móviles o movidos y, por la naturaleza del entorno, no es posible (o deseable) conectarlos de forma inalámbrica, bien debido a la imposibilidad o a la recomendación de no hacerlo.

Cuando, después de tensionar al máximo el cable de conexión, todavía seguimos movimiento el dispositivo, al soltarse el conector, ello puede acarrear destrozos físicos al conector e, incluso, comporta el peligro de lesiones físicas para quienes se encuentren cerca. Sin hablar, claro, del downtime sufrido por el dispositivo y el coste de la reparación a realizar.

Lo que hace este protector para conectores de cable RJ45 de Telegärtner es ofrecer una protección fiable a estos dispositivos que se muevan dentro de las instalaciones. Se instalan entre el conector y el cable, supliendo los últimos centímetros del cable, y ofreciéndole a éste una fuerza de desconexión por debajo de las especificaciones de los enchufes RJ45 de acuerdo al IEC 60603-7.

Si se excede esta fuerza al tirar, el cable se desconecta del DDCP Link, evitando así mayores daños. El dispositivo previene desenganches accidentales al aplicarle una fuerza menor de la de desenganche mínimo.

Avances en el protector para conectores de cable RJ45

Este latiguillo de seguridad permite conectividad a 10 Gbps a un rango de frecuencias de hasta 500 MHz, presentando un diseño completamente apantallado y soportando un intervalo de temperaturas que va desde los -40 hasta los +70 grados centígrados, lo cual lo valida para su uso en entornos exigentes.

También ofrece soporte para PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del cable de red) acorde con el estándar IEEE 802.3af y con el más potente PoE+ (IEEE 802.3at) con corrientes de hasta 600 mA.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here