Inicio Cmatic Protección para conectores RJ45

Protección para conectores RJ45

409
0

Protección para conectores RJ45

El deterioro de las láminas de plástico de los conectores RJ45 suele ser la principal causa del mal funcionamiento en redes con cableado Ethernet, ya que los contactos del enchufe no pueden “descender” entre dichas láminas.

Por este motivo CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de la nueva gama PLUgCAP de protectores para conectores RJ45, una solución que salvaguarda la toma hasta su conexión final.

Cada PLUgCAP se compone de un cuerpo plástico para cubrir íntegramente la toma del cable RJ45, provisto de un “anillo” que permite extender la red (conductos ICT) y proteger la parte más sensible del cableado Ethernet.

La forma de empleo es muy sencilla. Solo hay que insertar el cable RJ45 en la cubierta PLUgCAP y, a continuación, utilizar el anillo (lazo) para tirar del cable.

Estas protecciones son ideales en las operaciones más delicadas con cables Ethernet, tanto en tareas de conexión (implementación de equipos nuevos) como de reconexión (desinstalación e instalación, si se vuelve a utilizar).

El sistema PLUgCAP también es idóneo para ayudar a tirar los cables en paredes, suelos y techos, proteger los conectores durante la instalación y fijar los cables no utilizados en los racks.

Además de estar disponibles a través de CMATIC, los PLUGCAP vienen gratis y ya instalados en los latiguillos Inteligentes PATCHSEE de Cat6a 10Gbit de medida grande (de 6.1 metros hasta 50 metros). Con lo que se consigue conectar dos equipos activos de manera directa y segura.