Inicio AXON Protección electromagnética para cableados

Protección electromagnética para cableados

319
1

Protección electromagnética para cableados

Los cables eléctricos y los mazos de interconexión son, a menudo, los primeros sistemas afectados por las interferencias electromagnéticas.

Por conducción o por radiación, en emisión o en susceptibilidad, las perturbaciones electromagnéticas tienen los días contados con las soluciones de AXON’ Cable para realizar un blindaje de protección óptimo, mediante una trenza o sobre-trenzado, con una completa gama de bandas de protección y adaptadores.

La experiencia de AXON’ CABLE en EMI se remonta a 1986 y responde a un análisis coherente de los problemas electromagnéticos para garantizar una inmunidad específica en cada conexión.

Desde la concepción del cable hasta la conexión, los ingenieros deben intervenir y asesorar, apoyándose en su propio programa de simulación. Ellos definen la impedancia de transferencia (parámetro medible que define la calidad EMI de una conexión) en función de la frecuencia de utilización de los equipos.

El reto primordial del diseño es adaptar la calidad de la terminación a la calidad del cable, teniendo en cuenta el entorno final. Lo más importante es la frecuencia, por lo que se recomiendan también los componentes más apropiados (cables, conectores, tecnología de protección y adaptadores).

Axon’ ofrece diversos métodos de apantallado, según las diferentes aplicaciones: terminación de la pantalla general y/o apantallado de los elementos que constituyen el cable (hilos, triples, hilos apantallados, etc.) blindaje ligero en aluminio plateado, y trenzado de las ramas de los mazos.

La terminación del blindaje en los conectores puede realizarse a 360°, mediante una banda de metal patentada llamada AXOCLAMP°, que asegura la continúa eficacia de protección del enlace entre el cable y el conector.

El control del proceso de fabricación es una etapa muy importante, que garantiza la calidad de la protección electromagnética. La impedancia de transferencia es controlada mediante bancos de prueba después de la fabricación del cable y después del cableado del enlace. AXON’ dispone también de medios para testar, que permiten controlar la eficacia del blindaje de los latiguillos (mediante una cámara reverberante, etc.). Luego se imprime un informe final por cada cable.

1 COMENTARIO

Comments are closed.