Inicio Prensacables Prensaestopas para aplicaciones Ex e y Ex i

Prensaestopas para aplicaciones Ex e y Ex i

154
0
Compartir

Prensaestopas para aplicaciones Ex e y Ex i

Gracias a su resistencia al impacto de 7 julios, la nueva gama de prensaestopas Ex de plástico fabricados por Weidmüller ofrece el máximo nivel de protección contra influencias externas como impactos o golpes. Su rango de temperaturas ampliado y su conformidad documentada con la normativa permiten una utilización fiable y segura de los prensaestopas en gran número de aplicaciones.

El fabricante ofrece una nueva gama de prensaestopas de plástico que viene a sumarse a sus demás productos destinados a procesos de montaje. Los nuevos prensaestopas resultan indispensables en los trabajos de montaje, cumpliendo los requisitos para la construcción, ensayo y marcado de material eléctrico y componentes resistentes a las explosiones.

La nueva gama de prensaestopas Ex de plástico está disponible en ocho tamaños estándar (M12 a M63) para 14 secciones de conexión (previa petición, se ofrecen también en tamaños PG7 a PG48). El diámetro exterior de cable oscila entre 4 y 44 mm. Todos los prensaestopas están disponibles para entrega inmediata con protección IP66 e IP68 (5 bar, 30 min). Los usuarios pueden optar por dos materiales de junta: cloropreno y silicona. Su rango de temperaturas de servicio es de -40 °C a +70 °C (con junta de cloropreno) y de -60 °C a +70 °C (con junta de silicona).

Además de su conformidad con EN 60079-0:2012, los nuevos prensaestopas de plástico para aplicaciones Ex e y Ex i cuentan con homologaciones ATEX, IECEx y EAC.

Aplicaciones de los prensaestopas para aplicaciones Ex e y Ex i

Esta nueva línea de prensacables de Weidmüller, disponible en tamaños M12 a M63, tiene una amplia gama de ámbitos de aplicación. Los prensaestopas de poliamida están destinados a usarse en atmósferas explosivas en las que el polvo, humedad, temperaturas extremas y vibraciones pueden afectar a los dispositivos instalados. Resultan especialmente indicados para aplicaciones Ex e industriales de alta exigencia, tanto en interior como a la intemperie, y más concretamente para los segmentos de mercado petroquímico, de generación de energía, fabricación de máquinas y el sector de motores y accionamientos. Además, la nueva gama de prensaestopas Ex de plástico está concebida para su instalación en todas las familias de cajas, resultando muy fáciles de manejar en entornos caracterizados por altas o bajas temperaturas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here