Artículo escrito por Jesús Román, Director Comercial Iberia, Nexans
Power over Ethernet Plus o PoE+ (PoE, IEEE 802.3an), que combina la transmisión de energía y de datos en un solo cable, ha experimentado grandes avances desde 2003.
Los estándares Power over Ethernet PoE originales soportaban la entrega de energía hasta 12,95 vatios, pero con el anuncio en 2009 del estándar IEEE 802.3at PoE+, ahora se puede soportar el equipamiento que requiere hasta 25,5 vatios. Sin embargo, una mayor transmisión de energía que emplea el cable de datos significa más calentamiento en los conductores. Esto representa tanto un factor de riesgo como de coste, al igual que lo es el incremento asociado de la atenuación que ocurre a medida que crece la temperatura.
El aumento de atenuación podría afectar al rendimiento e incluso podría causar interrupciones en la red en el peor de los casos. Por lo tanto, cuando se planifican aplicaciones que utilizan PoE+, se tiene que tener mucho cuidado a la hora de elegir el sistema de cableado más óptimo; y en algunas situaciones podría ser necesario imponer limitaciones.
Cuando se implementa correctamente, los problemas de calentamiento y aumento de atenuación pueden gestionarse. Si se toman en consideración los actuales estándares, la transmisión de datos no se ve afectada y los costes no aumentan.
Otro factor de riesgo a tomar en cuenta es el efecto de descarga disruptiva causado por la desconexión de tomas en “caliente” que provoca daños en los contactos. Solo los enchufes y tomas de corriente robustos, de alta calidad y aprobados por normativa, ofrecen una operación de contacto de calidad, sin problemas, económica y a largo plazo.
Power over Ethernet (PoE) permite la transmisión de datos y corriente DC mediante el cable Ethernet de 8 hilos (Cat. 5e o superior), ofreciendo por lo tanto un suministro de energía y conexión de datos universales que se pueden controlar a distancia. En PoE, el equipamiento de provisión de energía (Power Sourcing Equipment – PSE) suministra energía solo a los usuarios especificados y monitoriza y limita la energía máxima que cada uno puede coger. PoE se implementa como una función de energía integral del conmutador de red o mediante dispositivos periféricos (a los que se les denomina “midspans”) que se instalan entre el conmutador y los dispositivos de red físicos.
El medio de transmisión para los datos y la energía eléctrica consiste en cables que soportan el estándar IEEE802.3af. Una de las mayores aplicaciones del cableado de comunicación es el suministro de energía remoto de dispositivos terminales con tasa de operación de hasta 12,95 vatios, como los puntos de acceso inalámbricos, los teléfonos de voz sobre IP y las cámaras IP. El uso de PoE para dichas aplicaciones evita la necesidad de adaptadores de energía tradicionales.
El rápido crecimiento de Power over Ethernet PoE llevó rápidamente al deseo de ofrecer un suministro de energía para dispositivos terminales que requieren más de 12,95 vatios. Como resultado, el grupo de trabajo PoE+ desarrolló el estándar IEEE802.3at, que fue anunciado en 2009.
Siga leyendo:
[…] como dispositivo de almacenamiento masivo cuando se conecta a un puerto USB del PC. El puerto Ethernet, por su parte, se utiliza en tareas de gestión y conexión al Sistema Central e incorporación de […]
[…] flexibilidad de este dispositivo se ha optimizado aún más con el uso del cable inyector Power over Ethernet (PoE) pasivo incluido como fuente de energía, lo que elimina la necesidad de estar […]
[…] distancias a los fallos y cuenta con la capacidad añadida para identificar problemas de Ethernet, Power over Ethernet (PoE), además de verificación de conectividad Ethernet, siendo completamente compatible con […]
[…] lo que pasará desapercibido en cualquier entorno. Además, al contar con un puerto Gigabit PoE (Power over Ethernet), puede ser instalado en áreas donde no haya tomas de red […]
[…] lo que reduce significativamente el tiempo de instalación. Además se alimentan a través de Power over Ethernet, lo que elimina la necesidad de cableado eléctricos y también reduce los costes de […]
Los comentarios están cerrados.