Mill-Max Manufacturing anuncia el desarrollo de nuevos pines con resorte que pretenden soportar una elevada capacidad de corriente de hasta 6 A un formato muy pequeño.
Resultan ideales a la hora de cargar aplicaciones y suministrar energía vía cable o interconexiones de tarjeta a tarjeta. Su tamaño reducido hace que sean atractivos en diseños de bajo perfil.
Así, estos nuevos pines con resorte se encuentran disponibles en tres tipos de terminación diferentes: montaje superficial, through-hole y copa de soldadura. Todas las variantes cumplen los requisitos de mayor potencia en menor espacio.
Los pines poseen una capacidad de corriente de 6 A (con un aumento de temperatura de 30 °C) con una altura sobre la tarjeta de 0.204” (5,2 mm) para las versiones de montaje superficial y through hole. Las unidades de copa de soldadura cuentan con una longitud total de 0.374” (9,5 mm) y un diámetro máximo de 0.083” (2,1 mm).
Características en los pines que destacan
Inicialmente, el fabricante Mill-Max ha diseñado y construido estos pines con resorte con la finalidad de tener una mayor superficie de contacto entre los componentes. Esto se traduce en una menor resistencia bulk y mejoras en disipación de calor y conductividad eléctrica.

Además, sus principales características se completan con chapado en oro en todos los componentes, vida estimada en un millón de ciclos (a half stroke), resistencia de contacto de hasta 20 mΩ y fuerza de resorte de 60 gramos a mid stroke (0.0275” – 0,7 mm).
Estos contactos con resorte se convierten en una buena elección en docking stations, conexiones rápidas y uniones ciegas, así como en conectores de tarjeta a tarjeta y cable.