Inicio Artículos de fondo Optimizar el diseño de las rutas en señales de alta velocidad

Optimizar el diseño de las rutas en señales de alta velocidad

10298
0

Sistemas de conector y cable para señales de alta velocidad

Las interconexiones de cable también son vulnerables a la degradación de señal. Una solución de sistema, como el Molex iPass Interconnect System, se compone de conectores y ensamblajes de cable para aplicaciones internas y externas.

Diseñado para aplicaciones de hasta 14 Gbps, el conector host es un modelo de montaje superficial que se puede colocar en cualquier lado de la PCB, permitiendo que el ingeniero haga el mejor uso de la tarjeta. Los cables están diseñados para proporcionar un control de distorsión y una diafonía baja.

Ensamblaje de cable Molex Nano-Pitch
Ensamblaje de cable Molex Nano-Pitch

El sistema está especialmente indicado en aplicaciones de servidor-almacenamiento, con cables externos estándares para Serial Attach SCSI (SAS), Serial ATA (SATA), Serial Rapid I/O (SRIO) y Ethernet, y características que minimizan el ancho de la toma externa y ayudan en la gestión del cable.

El sistema de conector E/S Nano-Pitch posee unas dimensiones todavía menores y resulta ideal en aplicaciones móviles como sistemas de almacenamiento, servidores host bus adapter (HBA) y switches y routers de red.

Con los contactos de dos filas escalonadas, los receptáculos ofrecen una ruta óptima para las conexiones de traza de alta velocidad en un formato compacto.

Mientras, el patillaje de salida GSSG tiene el objetivo de maximizar el número de carriles de alta velocidad, incluyendo tamaños estándares de cuatro y ocho carriles con un tamaño pequeño. Idóneo en aplicaciones de hasta 25 Gbps, el sistema es compatible con todos los protocolos PCIe, SAS y SATA y está listo para rendir con PCIe Gen 4 y SAS 4.

Conclusión sobre el diseño de las rutas en señales de alta velocidad

Los diseñadores de hardware de sistema de alta velocidad deben emplear las mejores prácticas para garantizar la integridad de señal apropiada a velocidades Gbps y superiores. Comenzando por el principio con la distribución de la PCB, toda la ruta de la señal necesita ser diseñada cuidadosamente, incluyendo la selección de los conectores y los cables apropiados para las velocidades de señal que se esperan encontrar.

Si te encuentras en la fase de diseño de rutas de señales de alta velocidad, te recomendamos registrarte en el webinarOptimising signal integrity in high speed industrial, automotive and healthcare applications“, impartido por Zach Bradford, Business Development Manager de Molex. O, en su defecto, si prefieres hablar de tu diseño con uno de nuestros especialistas técnicos, por favor, visita el apartado Pregunte al Experto de la página web de AVNET Abacus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.