Inicio Artículos de fondo Nuevos conectores de potencia estándar

Nuevos conectores de potencia estándar

411
0

Segunda parte del artículo sobre los avances tecnológicos en los conectores de potencia escrito por Marco Enge, Senior Product Manager de Avnet Abacus y en el que se habla sobre los nuevos conectores de potencia estándar.

Nuevos conectores de potencia estándar
Nuevos conectores de potencia estándar

Para responder a la demanda de mercado USB Tipo-C emergente, TE Connectivity también ha desarrollado un conector USB-C con mejoras en apantallamiento EMI de la cubierta para evitar interferencias.

Este nuevo estándar I/O requiere una combinación de conector de señal y potencia con menos hilos en dispositivos de consumo, como Smartphones y Tablets. Desde el fabricante destacan que también se podrá emplear en aplicaciones industriales.

Los conectores USB Tipo-C soportan transmisión de potencia bidireccional de 100 W y señales de datos de 10 Gbps al mismo tiempo o de modo alterno en sistemas audiovisuales sobre un solo cable. Aunque tienen un formato estándar de 3 x 8 mm y 24 pines, la versión de TE pretende aportar una alternativa más robusta y duradera.

Mientras tanto, Molex ha estado trabajando en sus conectores de potencia Brad M12 para automatización de factorías y, recientemente, ha anunciado nuevos modelos. La serie Brad M12 se compone de conectores de elevada potencia que suministran 300 V AC/DC y 16 A a maquinaria industrial, como motores y equipos de actuación.

Uno de los grandes logros de la gama Brad M12 reside en la acción de la unión. Por ejemplo, una versión push-on (presión) agiliza el proceso de conexión en comparación con tipos de cierre atornillado usados en fábricas. Esto también facilita la unión en zonas de difícil acceso. La serie Brad Micro-Push con índice de protección IP65 (menor que el de otras unidades de Molex) aporta una solución económica en aplicaciones donde no se demanda un producto IP67.

Conectores Molex Brad M12 con codificado-F
Conectores Molex Brad M12 con codificado-F

Otra novedad Brad M12 es un modelo con codificado-F. Los conectores M12 industriales se cifran de acuerdo a diferentes códigos estandarizados que impiden la conexión accidental de un conector de señal o red con un conector de potencia. Los conectores de alimentación suelen estar codificados como S o T, dependiendo de su nivel de potencia. Los nuevos modelos F han sido desarrollados para responder a las necesidades de mayor potencia en motores, solenoides y sistemas de alimentación auxiliares de 24 VDC, así como en iluminación mediante LED (ratios de 300 V AC / DC y 16 A).

Molex también ha introducido una nueva gama de conectores de potencia estándar Brad M12 con codificado-T, promediados a 63 V y 12 A por pin. Estas versiones IP67 para entornos adversos tienen los pines ligeramente “recortados” con el objetivo de reducir el riesgo de choque eléctrico y están rediseñadas para disipar el calor de forma más eficiente, por lo que su tamaño podría disminuir sin alterar la ratio de corriente.

Siga leyendo este artículo: Alta tensión en los conectores de potencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.